Embarazada en pleno verano
Los rigores del calor y el verano afectan especialmente a las embarazadas. Para sobrellevarlo lo mejor posible, aquí tienes las mejores recomendaciones sobre ejercicio, alimentación o consejos si vas a viajar.

Cómo afecta el verano a las embarazadas

Embarazada paseando por el campo
Las embarazadas perciben el calor con mayor intensidad, por eso es clave que en verano cuides tu alimentación, te hidrates y descanses bien.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Dr. Francisco Sellers López

Revisado: Dr. Francisco Sellers López

Director del Departamento de Obstetricia del Instituto Bernabeu

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

Esperar el nacimiento de un hijo es un acontecimiento inolvidable para los futuros papás. Como es lógico, la madre vive todo este momento desde un prisma protagonista que, aunque permite disfrutar de situaciones únicas, también acarrea ciertos inconvenientes. Y es que, a pesar de que muchas mujeres pasan los nueve meses de embarazo sin ninguna molestia especial, los síntomas típicos de esta etapa son el mayor problema al que hace mención cualquier mujer embarazada. Más aún cuando el rigor del verano hace mella y las temperaturas aumentan provocando un malestar mayor no sólo a la población general, sino especialmente a las mujeres embarazadas.

PUBLICIDAD

Y es que, a juicio del Dr. Francisco Sellers López, ex director del Departamento de Obstetricia del Instituto Bernabeu, es normal que la mujer embarazada en esta época del año se sienta “más cansada y fatigada, con sensación de mareo y sudoración continua e incluso con dificultades para la respiración”. “El calor que representa la época veraniega es percibido con más intensidad por la mujer embarazada. Su temperatura corporal aumenta por el propio cambio metabólico que posee y se aprecia como en dos grados más”, incide el Dr. Sellers López.

No obstante, el verano no tiene que echar para atrás en su deseo por ser padres a ninguna pareja por el tema de las molestias, ya que, como opina el ginecólogo, “una gestación ocupa casi todas las estaciones y realmente el embarazo se vive y debe cuidarse de igual manera a lo largo del año”.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, simplemente, hay que seguir una serie de consejos higiénico-sanitarios que harán más llevaderos los síntomas del embarazo durante el verano y, a su vez, ayudarán tanto a la madre como al bebé a encontrarse en plena forma. Como nos recuerda el Dr. Sellers López, estas medidas se resumen “simplemente en una correcta alimentación, hidratación y adecuado descanso”. Toma nota a continuación de cómo ponerlos en práctica en cada una de estas áreas. ¡Buen verano y feliz embarazo!

PUBLICIDAD

Creado: 1 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD