PUBLICIDAD

Embarazo
Las estrías en el embarazo
La mayoría de las mujeres embarazadas tiene estrías en la piel. Te damos consejos para reducir o evitar su aparición. Y, si ya las tienes, toma nota de los tratamientos más apropiados para eliminarlas.
Escrito por Elena Ayuso, Periodista, experta en educación infantil y embarazo

Tratamiento de las estrías en el embarazo

Tratamiento de las estrías en el embarazo

Tu especialista te indicará cuál es el tratamiento más adecuado para tus estrías en función del tipo y la fase en la que estén

Si, después de todo, las estrías aparecen, existen diversos tratamientos, dependiendo del tipo de estrías y la fase en la que se encuentran, que te ayudarán a eliminarlas. Cuanto más superficial sea la estría, mayor es la probabilidad de que el tratamiento resulte eficaz.

Pilar García de la Barga Palacios, bióloga clínica y directora del Centro Biológico de Rejuvenecimiento, afirma que “las estrías que presentan una tonalidad roja, rosácea o violeta son más fáciles de curar, porque están vascularizadas. Sin embargo, las blancas nacaradas son más difíciles, ya que cuando presentan esta tonalidad es porque han hecho su aparición hace mucho tiempo”. García de la Barga recomienda la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, la mesoterapia y la carboxiterapia como los tratamientos más eficaces a la hora de tratar las estrías.

Métodos para combatir las estrías

  • Microdermoabrasión: es un peeling mecánico. La microdermoabrasión es un método que sirve para eliminar las capas externas de las células en la piel, de forma que se produce una regeneración celular gracias al incremento de la producción de colágeno y de elastina. Es un sistema que permite combinar la exfoliación de las células muertas de la piel y el crecimiento de las nuevas. En estética, la microdermoabrasión es muy empleada para la eliminación de manchas, cicatrices, arrugas y, por supuesto, estrías.
  • Radiofrecuencia: es una técnica que aumenta la síntesis de colágeno y elastina. Mediante corrientes de alta frecuencia, la temperatura de la piel se eleva favoreciendo la estimulación de los fibroblastos para la síntesis de colágeno y elastina. Se emplea también para tratar la celulitis, y para atenuar las arrugas y líneas de expresión.
  • Mesoterapia: técnica muy empleada para la eliminación de la celulitis y controlar el peso. Está muy extendida en Francia. Consiste en inyectar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la dermis.
  • Carboxiterapia: se trata de inyectar gas carbónico (anhídrido carbónico-C02), elemento totalmente inocuo que provoca el aumento de oxígeno en los tejidos. Se emplea mucho para tratar la celulitis y combatir la flacidez.

Lo aconsejable es que consultes con un especialista tu caso particular y que él te indique cuál es el tratamiento más adecuado, además de mantener la piel hidratada a diario.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

Escrito por:

Elena Ayuso

Periodista, experta en educación infantil y embarazo
Elena Ayuso

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD