PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Bótox, usos y aplicaciones
Conoce los usos médicos del bótox y sus aplicaciones en el campo de la estética, sus beneficios y contraindicaciones y cuánto cuesta recurrir a sus servicios para borrar las huellas del paso del tiempo en tu piel.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Aplicaciones médicas del bótox

Mucho antes de que empezara a utilizarse con fines estéticos, el bótox, o mejor denominado toxina botulínica, ya se empleaba para tratar ciertas patologías. Algunas enfermedades en las que esta toxina produce resultados beneficiosos son:

  • Tratamiento de la sudoración excesiva (hiperhidrosis) y de la excesiva formación de saliva (sialorrea): en el primero de los casos, el bótox consigue reducir la actividad de las glándulas sudoríparas en zonas tales como las axilas, los pies y las manos, basta con infiltrar la botulina en estas zonas para que el efecto permanezca durante un espacio de tiempo de 7 a 10 meses.
  • Reducción de la incontinencia urinaria en personas parapléjicas con un éxito en el 60% de los pacientes, además también suele administrarse a personas con vejiga hiperactiva.
  • Beneficios visibles en el caso de distonías focales que afectan a un músculo o a un grupo de ellos, ocasionando movimientos involuntarios y espasmódicos. Los casos más comunes son la tortícolis espasmódica, los tics asociados a una enfermedad rara llamada Síndrome de Tourette, el blefaroespasmo o movimiento constante e involuntario del párpado y también se emplea en el caso de temblores, rigidez y algias vertebrales tales como la lumbalgia cuando el paciente no responde de forma adecuada a los tratamientos tradicionales.
  • Mejoras notables del estrabismo mediante la inyección del bótox en los músculos anexos al ojo, evitando así la cirugía, sobre todo en el caso de los niños.
  • Tratamiento de la migraña: aunque esta aplicación del bótox ha provocado mucha controversia y está en estudio, se ha demostrado su eficacia en algunos tipos de migraña.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD