PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Depilación láser
Si estás pensando en poner a cero tu contador de pelos corporales, aquí encontrarás los mejores consejos y las técnicas más recomendables para hacerte la depilación láser de forma segura y eficaz.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Depilación láser, adiós a la cuchilla

Una mujer se somete a una sesión de depilación láser en los muslos

La depilación con láser realizada por profesionales es un método seguro que permite librarse del vello durante largos periodos de tiempo.

La depilación no es una moda actual. Ya en el Antiguo Egipto, las mujeres acostumbraban a depilarse todo el cuerpo (incluidas las zonas íntimas), al considerar que el cuerpo libre de vello era un canon de belleza, y para ello recurrían a una pasta hecha con azúcar, agua y limón, o compuesta de aceite y miel, similar a la cera que utilizamos ahora para depilarnos.

Hace unos años librarse del vello indeseado de forma permanente era solo un sueño, y resultaba imprescindible recurrir con regularidad a métodos como la cera y la cuchilla para tener una piel suave y atractiva. Pero estos métodos, aunque se siguen utilizando por ser económicos y sencillos, tienen sus inconvenientes. La cuchilla debe emplearse a diario porque el pelo crece muy rápido y, en el caso de la cera, aunque al arrancar el vello de raíz se retarda su aparición, es necesario que este alcance una longitud mínima para poder eliminarlo. Algunas personas tienen un problema adicional y es que su piel se irrita cuando se depilan así, y deben elegir entre lucir el vello o tener la piel (y especialmente la de las zonas más sensibles, como las ingles) llena de rojeces, granos, pelos encarnados…

En estos casos, la solución puede ser decantarse por la depilación con láser, tecnología que se perfeccionó en los años ochenta y se utiliza desde hace más de diez años, y que supone poder olvidarse del vello durante largos periodos de tiempo.

El objetivo de esta técnica es dañar las células que generan el pelo y, de esta forma, retrasar el crecimiento folicular. Sin embargo, si lo que deseas es eliminar definitivamente el vello, los expertos en depilación láser te explicarán las expectativas reales para conseguirlo, ya que dependerán de factores hormonales, la edad del paciente, el grado de pigmentación del pelo, la zona a tratar...

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD