PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es una alternativa a la mesoterapia propiamente dicha que no requiere el uso de agujas. Se denomina así en referencia a la mesoterapia habitual, pues también se produce una conducción transdérmica –absorción gradual a través de la piel– de un producto activo, pero esta vez sin utilizar inyecciones. En su lugar, la mesoterapia virtual puede utilizar diferentes sistemas para hacer penetrar las sustancias en el cuerpo, como la electroporación.

La electroporación o electropermeabilización consigue alterar de forma transitoria la permeabilidad de la piel, lo que permite la penetración de los principios activos. Este sistema menos invasivo sirve para dar respuesta a todos aquellos pacientes que sienten miedo ante las inyecciones.

Esta técnica puede ser aplicada por profesionales de la medicina estética. Las sesiones de mesoterapia virtual pueden ser tanto corporales como faciales. La duración de cada sesión es de unos 35 minutos. Se trata de un método considerablemente más económico que la mesoterapia tradicional, sobre todo si es aplicada en el rostro. Debido a ello y al no tener efectos secundarios y mejorar el estado de la piel el número de adeptos entre famosas y gente de la calle está creciendo cada vez más.

En la mesoterapia virtual facial es aconsejable al menos darse unas seis sesiones, con una frecuencia de dos semanales, o hasta tres en tratamientos intensivos. Las sustancias normalmente utilizadas son aminoácidos, vitaminas, coenzima Q10 y ácido hialurónico.

Actualizado: 13 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD