Mesoterapia estética, inyecciones rejuvenecedoras
La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.

Efectos secundarios de la mesoterapia

Mónica Rerelu

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Ya hemos hablado de sus virtudes, pero conviene conocer también los efectos secundarios que puede producir la mesoterapia antes de someterse a ella. Son los siguientes:

  • Especial sensibilidad a cualquiera de las sustancias introducidas que causen alergias locales o eccemas.
  • Infecciones provocadas por sustancias o medicamentos en mal estado, pinchazos no protegidos o debido a un estado de bajas defensas en el paciente tratado.
  • Las microinyecciones pueden causar rotura de venas y producir sangre que de origen a moratones debajo de la piel. Por este motivo se aconseja a los pacientes que no ingieran medicamentos que sean anticoagulantes, como la aspirina o el ginkgo biloca, justo el mismo día del tratamiento con el fin de evitarlos. En caso de surgir hematomas, éstos tienen una duración limitada de 24 a 72 horas.

PUBLICIDAD

¿Quiénes pueden aplicar la mesoterapia?

La mesoterapia debe ser aplicada por profesionales del sector de la salud que conozcan la técnica de aplicación, como médicos estéticos o cirujanos plásticos en los centros donde ejerzan su profesión (hospitales o centros de medicina estética). Siempre tiene que haber una supervisión médica para así asegurar que los productos que se están introduciendo son los adecuados y que no existen fallos en su preparación ni utilización de medicamentos falsificados. En ningún caso se debe recurrir a esteticistas, pues en España, por ejemplo, la normativa prohíbe que realicen este tipo de técnicas más invasivas. Lo que sí está permitido que apliquen las esteticistas es la mesoterapia virtual, al no tener que inyectarse ninguna sustancia.

PUBLICIDAD

Consejo:

Busca un buen especialista con una buena técnica inyectiva y cuyo centro reúna unos principios de asepsia adecuados.

Creado: 31 de octubre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD