PUBLICIDAD

Love coaching, entrenamiento emocional para encontrar pareja

El love coaching es un método de desarrollo personal que tiene como objetivo potenciar tus cualidades y ofrecerte herramientas para encontrar a la pareja adecuada y mantener una relación sentimental satisfactoria.
Pareja sonríe a la cámara formando con sus manos un corazón

El love coach te ayudará a conocerte mejor para saber aprovechar tus recursos con el fin de encontrar el amor y conservarlo.

El love coaching o asesoramiento profesional para encontrar y mantener una pareja estable es una actividad muy conocida en Estados Unidos o países del norte de Europa, que progresivamente se extiende también por España. Este tipo de coaching no consiste en enseñar técnicas y trucos para ligar, sino en ayudar a la persona a conocerse mejor, a saber qué es lo que busca y necesita en una relación de pareja, y a aprovechar todas sus cualidades y recursos para mostrar la mejor imagen de sí misma, proporcionándole herramientas para que sea capaz de encontrar el amor y conservarlo.

El love coaching detecta los errores que cometemos al intentar seducir a alguien, pero también aquellos que nos empujan a elegir a una persona inadecuada una y otra vez

El coach del amor detecta los posibles errores que cometemos cuando queremos seducir a alguien, pero también aquellos que nos empujan a elegir a una persona inadecuada una y otra vez, o los que nos impiden mantener una relación satisfactoria, y aunque está especialmente dirigido a los que buscan pareja, también puede servir de ayuda a las personas cuya relación atraviese una crisis, o a las que acaban de conocer a alguien o de enamorarse y tienen dudas al respecto.

Pero el love coaching no solo ayuda a identificar y corregir los errores, sino también, y lo que es más importante, a descubrir las cualidades y habilidades que todos tenemos y a mejorar la autoestima porque, como afirma Remedios Gomis, experta en gestión emocional y relaciones de pareja y love & dating coaching con más de veinte años de experiencia, ‘solo las personas completas tienen posibilidades de encontrar a otras personas igualmente completas capaces de corresponderles’.

Cuándo y por qué recurrir al ‘love coaching’

El love coaching es un entrenamiento emocional que te ayuda a conocerte y a aprovechar y potenciar tus cualidades con el objetivo de encontrar una pareja, y aunque como cualquier otro método destinado al desarrollo personal está indicado para todas las edades, los que más recurren a este asesoramiento son los mayores de 40 años, en muchos casos personas separadas o divorciadas con una actividad profesional que les deja poco tiempo para buscar una relación sentimental.

Si bien es cierto que en Internet proliferan los portales de contactos y que esto en principio puede facilitar los encuentros amorosos, el coaching proporciona herramientas para elaborar un perfil adecuado e identificar aquellos perfiles que más se ajustan al tipo de pareja que necesitamos, y ofrece las claves para saber comportarse en una primera cita, causar una buena impresión, y seducir a la persona que nos resulte interesante.

El love coaching se basa en que también para encontrar el amor verdadero, el que te hará feliz, se necesita un método, un procedimiento que primero se focaliza en mejorar la confianza en ti mismo para permitirte vencer tus miedos, evitar el autoboicot y salir de tu zona de confort para convertirte en una persona con carisma, y posteriormente te enseña las técnicas que debes poner en práctica para conseguir conocer a la persona adecuada en distintos entornos –incluido Internet–, tener éxito en la primera cita, y establecer una relación satisfactoria para ambas partes.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Diego González Rivas

El afamado Dr. González Rivas nos habla de su técnica quirúrgica Uniportal VATS con la que ha recorrido el mundo, y que permite extirpar tumores del pulmón evitando el dolor y las complicaciones de la cirugía abierta.

Dr. Diego González Rivas

Cirujano experto en tratamiento quirúrgico del cáncer de pulmón y creador de la técnica Uniportal VATS
“La técnica quirúrgica Uniportal VATS permite operar el pulmón a través de una única incisión, sin abrir el tórax –en la cirugía tradicional se practica un corte de entre 15 y 20 centímetros– y sin separar las costillas”

Salud en cifras

70%
de los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas sufre dolor
'Fuente: 'Dr. Xavier Gómez-Batiste, director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de Uvic-UCC/ICO’''

PUBLICIDAD