PUBLICIDAD

Darse un tiempo en la pareja
Las segundas partes no tienen por qué ser malas, si crees que tu relación ha llegado a un punto de inflexión, pero todavía quieres luchar por tu pareja, te contamos las claves para daros un tiempo y salvar vuestro amor.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Cuándo darse un tiempo en la pareja

Darse un tiempo en la pareja

Las relaciones pasan por momentos buenos y muy buenos, pero también por malos, como las crisis de pareja, que en algunos casos pueden hacer que pensemos que no existe un futuro juntos. Sin embargo, antes de caer en el catastrofismo hay que valorar la situación en pareja y decidir entre ambos si queréis apostar por intentar salvar la relación con uno de los métodos más usados: darse un tiempo.

Los matrimonios o noviazgos, especialmente los muy apegados, en los que ninguno de sus miembros disfruta de tiempo en solitario o con amigos, pueden necesitar un respiro emocional que solo se consigue separándose físicamente durante un tiempo. Además, también pueden darse casos en los que una infidelidad, la monotonía, o las disputas constantes, pueden hacer mella en la relación, por lo que a veces es mejor pararse a pensar si se desea seguir dando pasos por el mismo camino con esa persona o, por el contrario, los caminos deben separarse.

Ilustración de una ruptura de pareja

Esta reflexión no es cosa de un día ni de dos, pero tampoco debe prolongarse demasiado. Según explica la psicóloga y sexóloga Raquel Fernández Rodríguez, del Centro Ishtar, cuanto más larga sea la separación menos probabilidades hay de reconciliación, pues si se alarga mucho se crea una distancia que puede llegar a ser insalvable, ya que las personas suelen acostumbrarse a la nueva situación.

También advierte de que para que ese tiempo pueda salvar vuestra relación es necesario un compromiso por parte de los dos miembros de la pareja, pues si una de las partes no está dispuesta a intentarlo es mejor poner un punto y final y comenzar una nueva vida sin el otro. Si ambos estáis decididos a dar un giro de 180º grados a vuestra relación para seguir juntos, sigue leyendo y te daremos las claves para conseguirlo.

Actualizado: 10 de Septiembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD