PUBLICIDAD

Familia y pareja

Familia y pareja


El entorno familiar o el día a día con la pareja pueden ser caldo de cultivo de distintos problemas y ansiedades. Te contamos cómo afrontar los conflictos que afectan a tu círculo emocional más cercano.

Darse un tiempo en la pareja

Darse un tiempo en la pareja

Las segundas partes no tienen por qué ser malas, si crees que tu relación ha llegado a un punto de inflexión, pero todavía quieres luchar por tu pareja, te contamos las claves para daros un tiempo y salvar vuestro amor.
Grupo de amigos saltando

Photo by Belle Co on Pexels

10 beneficios de la amistad para la salud

Las personas estamos predispuestas a establecer relaciones sociales y tener amigos nos ayuda a ser más felices pero, además, la amistad aporta grandes beneficios a nuestra salud física y mental. ¡Descúbrelos!
Concepto de obsesión amorosa

El amor es peligroso cuando se vuelve una obsesión y solo se mira por la otra persona.

Síndrome de Anna Karenina, destructiva obsesión amorosa

El amor intenso pero sin control no depara nada bueno. Los afectados por el síndrome de Anna Karenina traspasan la línea hacia la obsesión y dejan a un lado su propio bienestar. Te damos pautas para no caer en esta situación.
Concepto de custodia compartida

La custodia compartida mejora el bienestar físico y mental del hijo.

Custodia compartida

La custodia compartida puede atenuar el impacto de un divorcio o separación en los niños, ya que los padres asumen la responsabilidad de su cuidado por igual. Conoce sus requisitos, ventajas e inconvenientes, y consejos al aplicarla.
Concepto de manipulación o gaslighting

En el gaslighting se manipula la realidad de otra persona para que dude de lo que ve.

Gaslighting, sutil manipulación emocional

El gaslighting es un tipo de manipulación emocional en el que una persona intenta cambiar la realidad de otra para confundirla y tener un mayor control sobre ella. Conoce cómo terminar con esta relación tóxica.
Pareja en crisis por el embarazo no deseado

Los problemas que ya existían en la relación previamente, unidos al estrés que conlleva un embarazo, pueden desencadenar una crisis de pareja.

Crisis de pareja durante el embarazo

El embarazo es una etapa clave en el ciclo vital de la pareja, en la que pueden surgir importantes crisis asociadas a los elevados niveles de estrés que se experimentan, o a conflictos previos. Aprende cómo superarlas.
Síndrome de Alienación Parental

Síndrome de Alienación Parental

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) se produce cuando uno de los progenitores, ante un conflicto de pareja, y de forma patológica, desvaloriza o desacredita al otro para intentar ‘robarle’ el amor de sus hijos.

PUBLICIDAD