PUBLICIDAD

Embarazo
Cuidados de la piel durante el embarazo
Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca. Te damos los mejores consejos para hacerlo.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Cuidados de la piel durante el embarazo

Cuando la mujer está embarazada, el corazón tiene que bombear más sangre, pues tiene que permitir que una cantidad adicional llegue al útero. Este hecho hace que se produzca un incremento del volumen de sangre y del riego sanguíneo. Por eso se dice que muchas embarazadas tienen mejor aspecto que nunca, pues la piel de su rostro adquiere un aspecto sonrosado y más saludable.

Un consejo general para el cuidado de la piel durante el embarazo es que, si no se presentan problemas o cambios en la epidermis, es conveniente seguir más que nunca los mismos hábitos saludables que de costumbre para esta zona, como la limpieza diaria o hidratación y nutrición en el caso de las pieles más secas.

Igualmente, durante los nueve meses de gestación se debe evitar el uso del peeling que contenga ácidos como el glicólico, y cremas antiedad que contengan retinol, pues este componente puede afectar directamente al feto.

No obstante, hay algunos problemas o cambios que afectan a la piel de las embarazadas que conviene vigilar y controlar, como el acné, el cloasma o las estrías. También es bastante habitual la aparición de la ‘línea alba’ que se conoce también popularmente como ‘línea negra del embarazo’. Te contamos por qué se producen y cómo paliar sus efectos para mantenerte bella y para que sus efectos dejen la menor huella posible en tu cuerpo una vez que tu bebé haya llegado al mundo.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''