PUBLICIDAD

Mente y emociones
Motivación, el motor de nuestros actos
Todos buscamos una chispa que 'encienda' nuestras ganas de hacer esas cosas que a veces nos dan tanta pereza. Te contamos cómo conseguir la motivación necesaria para alcanzar tus objetivos y el éxito personal.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

El coaching: entrena tu motivación

Para entrenar y aumentar tu motivación dispones de una técnica de reconocida eficacia y muy de moda en la actualidad, el coaching, que contribuye a conseguir las metas personales de la mano de un entrenador personal, el coach, generalmente un psicólogo. Este profesional nos ayuda a dirigir nuestra conducta en dirección a nuestros objetivos, además de dotarnos de las habilidades requeridas para conseguirlo: liderazgo personal; aprovechamiento de nuestro propio talento, etcétera.

En el coaching se busca el crecimiento personal y profesional del individuo con el fin de proporcionarle una visión clara de sus metas y de sus posibilidades para alcanzarlas.Cada vez más empresarios, deportistas, y personas en general en busca del éxito en una meta determinada, acuden al coaching para adquirir una serie de habilidades que les permitan conseguir sus objetivos personales o profesionales. Numerosos cursos y especialistas ofrecen estos servicios de coach a grupos o particulares.

Además del coaching existen otros tipos de intervención que nos pueden ayudar a conseguir aumentar nuestra motivación. Algunas como la psicoterapia cognitiva-conductual será fundamental en aquellos casos en los que la falta de motivación es antecedente o consecuente de problemas emocionales (por ejemplo depresión). Entre otras técnicas, en este tipo de psicoterapia tu terapeuta te ayudará a identificar los pensamientos y conductas que son incompatibles con unos niveles de motivación adecuados.

Actualizado: 26 de Octubre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

67%
de los pacientes con disfunción eréctil padece obesidad
'Fuente: 'Boston Medical Group''

PUBLICIDAD