PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Mesoterapia corporal y para la celulitis

La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa. En general pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo exceptuando el pecho, aunque su uso suele ser más frecuente en la zona de los glúteos, muslos, abdomen. Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas. Más tarde estas grasas se transportarán por el torrente sanguíneo hacía los riñones para ser eliminadas a través de la orina.

Es importante resaltar que la mesoterapia es un tratamiento de modelaje del cuerpo y que no se debe utilizar como un tratamiento de la obesidad en sí, aunque se pueda perder peso durante el tratamiento.

Consejo:

Durante las sesiones es conveniente seguir una dieta equilibrada que, en suma, nos ayude a mejorar los resultados del tratamiento.

Mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia resulta muy efectiva para abordar el tratamiento de la celulitis. Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Las sustancias aplicadas para mejorar la celulitis tienen como cometido:

Ten en cuenta estos consejos antes de someterse a la mesoterapia para la celulitis:

  • Como precaución evitar depilarse antes de someterse a una sesión de mesoterapia para la celulitis. La depilación puede suponer irritación o enrojecimiento en la zona, que la predispone a sentir mayor dolor.
  • Tras la aplicación de las microinyecciones es conveniente no tomar el sol al menos durante las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • Procure evitar el uso de cremas en las horas previas a la mesoterapia pues pueden hacer deslizar la aguja.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD