PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Depilación láser
Si estás pensando en poner a cero tu contador de pelos corporales, aquí encontrarás los mejores consejos y las técnicas más recomendables para hacerte la depilación láser de forma segura y eficaz.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Zonas que se pueden depilar con láser

Experta en depilación láser realiza un tratamiento facial a una mujer

La zona facial contiene folículos pilosos primordiales en reposo que pueden desarrollarse en el futuro, por lo que se necesitarán nuevas sesiones con láser para eliminarlos.

La depilación con láser se puede realizar en todo el cuerpo, exceptuando el borde inferior de las cejas porque podría afectar al globo ocular.

El láser, no obstante, es más efectivo en ciertas partes del cuerpo; en la mujer, por ejemplo, las axilas, las ingles y las piernas son las zonas más susceptibles y mantienen excelentes resultados a largo plazo. Sin embargo, la zona facial es mucho más rebelde al tratamiento porque presenta gran densidad folicular y el vello es mucho más fino (el pelo grueso absorbe mayor cantidad de energía). Con la llegada de la menopausia, además, es muy frecuente que se activen nuevos pelos en zonas como los pómulos o el mentón.

La efectividad del láser a largo plazo está asociada a ciertos cambios hormonales o fisiológicos del paciente, y por eso en el caso del vello facial y en zonas andrógeno-dependientes, no se puede considerar una depilación definitiva, porque el láser destruye el pelo que se encuentra activo en el momento de realizar el procedimiento, pero en el área facial, por ejemplo, existen numerosos folículos pilosos primordiales en reposo, que pueden desarrollarse en el futuro, por lo que el paciente necesitará nuevas sesiones para eliminarlos, aunque más espaciadas en el tiempo.

Cuando la zona a depilar presenta una gran densidad de pelo, puede requerir un mayor número de sesiones porque se debe utilizar menor potencia debido a que calentar una gran cantidad de pelos, concentrados en una pequeña superficie cutánea, puede implicar que la piel también se caliente en exceso, con la consiguiente irritación.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD