PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Liposucción, mejora tu figura
Una de las técnicas estéticas más populares es la liposucción, un método con el que se busca moldear la silueta eliminando la antiestética grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Te desvelamos todos sus secretos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Tipos de liposucción

La técnica de la liposucción adopta diferentes modalidades dependiendo de las características del paciente y de los resultados que se persiguen, como indica la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica:

  • Liposucción asistida por succión tradicional: es la forma más tradicional de liposucción y en ella el cirujano succiona la grasa a través de una cánula, que también ayudará a disolver los depósitos grasos con sus movimientos dentro de la piel. Aunque muchas clínicas siguen usando esta técnica, poco a poco es sustituida por procedimientos más novedosos.
  • Liposucción asistida por ultrasonido: los depósitos grasos se disuelven gracias a determinadas ondas de sonidos que chocan contra ellos, siendo “introducidos” por unas cánulas especiales que llegan a través de varias incisiones en la piel. Esto facilita la posterior succión de la grasa.
  • Liposucción asistida por láser: a través de una incisión, el láser -del que podemos encontrar dos tipos distintos en el mercado-, ayuda a licuar la grasa antes de ser extraída. Esta técnica es una de las más popularizadas en la actualidad.
  • Liposucción por dispersión o chorro de agua: en este caso es un chorro de agua en forma de abanico el encargado de soltar las células grasas del tejido. A diferencia de las otras tres técnicas, la grasa no se disuelve ni se destruye, sino que se elimina junto con el agua que ha servido de asistente.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD