PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Recomiendan los suplementos con antioxidantes contra la preeclampsia

Tomar suplementos vitamínicos con antioxidantes durante el embarazo puede ayudar a reducir las probabilidades de presentar preeclampsia en las mujeres con un alto riesgo de padecerla.
Recomiendan los suplementos con antioxidantes contra la preeclampsia

Los suplementos a base de antioxidades pueden ser una buena ayuda para las mujeres con preeclampsia.

24 de Mayo de 2011

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han demostrado que la toma de suplementos vitamínicos con antioxidantes durante la gestación puede disminuir las posibilidades de presentar preeclampsia en las embarazadas con un alto riesgo de padecerla.

La preeclamsia, que se estima afecta a una de cada 20 embarazadas primerizas, se caracteriza por la aparición de hipertensión arterial junto a la presencia de proteínas en la orina (proteinuria) que puede conllevar serias complicaciones tanto para la mamá como para el feto. Algunas investigaciones indicaban que su origen puede estar ligado a un déficit del aminoácido L-arginina, un elemento que ayuda a que se mantenga el flujo sanguíneo idóneo durante el embarazo. Muchos expertos señalan que los antioxidantes podrían ser buenos para evitar que aparezca esta enfermedad.

Para comprobar sus teorías los expertos de la UNAM realizaron un estudio con 672 embarazadas con elevado riesgo de preclamsia. A un tercio de ellas se las implementó la dieta con un suplemento alimenticio a base de antioxidantes y L-arginina. A los otros dos grupos se les dio vitaminas o placebo. El proceso se llevó a cabo entre la semana 20 de embarazo y el parto, y aproximadamente cada tres semanas se midieron los niveles de L-arginina.

La ingesta de suplementos vitamínicos junto a L-arginina redujo también el riesgo de parto prematuro

Los resultados fueron claros, demostrando que sólo el 12% de aquellas que tomaron el combinado de vitaminas y L-arginina desarrolló la preeclamsia, en comparación con el 22,5% que tan solo tomó vitaminas o el 30% de las que recibieron el placebo.

No sólo, eso, sino que la toma de suplementos vitamínicos y L-arginina consiguió reducir además el riesgo de parto prematuro.

Fuente: British Medical Journal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'