PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

'Amniochip' detecta prenatalmente 150 síndromes genéticos

Un dispositivo electrónico conocido como Amniochip es capaz de diagnosticar de forma precoz 150 síndromes genéticos en el feto y otras malformaciones, especialmente indicado para embarazadas mayores de 35 años.
'Amniochip' detecta prenatalmente 150 síndromes genéticos

31 de Marzo de 2011

'Amniochip' es el nombre de un dispositivo de origen español que es capaz de detectar hasta 150 síndromes genéticos distintos en el bebé antes de que nazca. Problemas, como las malformaciones o el retraso mental idiopático, que no se detectan con un cariotipo convencional. Para ello utiliza unos chips genéticos conocidos como microarrays, que tienen una resolución diagnóstica un centenar de veces más afinado que las técnicas citogenéticas habituales.

Otra de sus ventajas es que es capaz de dar resultados fiables en dos días, frente a las tres semanas que normalmente tardan otras técnicas en proporcionar resultados de este tipo.

No obstante, el procedimiento que requiere es muy similar al utilizado por las otras técnicas. Se requiere una amniocentesis estándar, la diferencia está en la cantidad de líquido amniótico que se necesita obtener, que con el Amniochip es de sólo 8 o 10 mililitros, y que posteriormente se envía al laboratorio para ser procesado.

Los expertos que han promovido este dispositivo señalan que está especialmente indicada, siempre bajo la prescripción del ginecólogo, para embarazadas mayores de 35, aquellas parejas que puedan haberse dado casos en sus familias de síndromes genéticos o que hayan sufrido anteriormente abortos espontáneos, y gestantes con triple marcador positivo o a las que una ecografía les haya hecho sospechar de la existencia de algún tipo de malformación.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''