PUBLICIDAD

Embarazo
Quinto mes de embarazo
Las náuseas suelen desaparecer en este quinto mes de embarazo, pero puedes sufrir molestias como hinchazón de piernas o manchas en la piel. En cuanto a tu bebé, sus sentidos se agudizan y estará más activo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Quinto mes de embarazo

Quinto mes de embarazo

Embarazada de cinco meses tomando pastillas para aliviar las molestias asociadas a la gestación.

En el quinto mes de embarazo, la actividad celular y hormonal es imparable. Los sentidos del bebé se agudizan, se muestra más activo y sus movimientos son más fáciles de sentir. Aparecen algunas nuevas molestias en la madre (aumento del flujo vaginal, hinchazón de piernas, manchas en la piel…).

Quinto mes

  • Semana 19 de embarazo
    Aumenta la producción de neuronas y los sentidos del bebé se intensifican, pero se va acostumbrando a los estímulos maternos.
  • Semana 20 de embarazo
    Se realiza la “ecografía de las 20 semanas”, la más esperada por toda embarazada, ya que descarta malformaciones fetales y se confirma el sexo del bebé.
  • Semana 21 de embarazo
    Se ha superado el meridiano del embarazo, y los cambios en el futuro bebé son notables, entre ellos el desarrollo progresivo de su sistema digestivo.
  • Semana 22 de embarazo
    El bebé comenzará a desarrollar un patrón de sueño y actividad más pronunciado. Descubre algunos consejos para lidiar con tus molestias.

Actualizado: 27 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''