PUBLICIDAD

Embarazo
Quinto mes de embarazo
Las náuseas suelen desaparecer en este quinto mes de embarazo, pero puedes sufrir molestias como hinchazón de piernas o manchas en la piel. En cuanto a tu bebé, sus sentidos se agudizan y estará más activo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Quinto mes de embarazo

Quinto mes de embarazo

Embarazada de cinco meses tomando pastillas para aliviar las molestias asociadas a la gestación.

En el quinto mes de embarazo, la actividad celular y hormonal es imparable. Los sentidos del bebé se agudizan, se muestra más activo y sus movimientos son más fáciles de sentir. Aparecen algunas nuevas molestias en la madre (aumento del flujo vaginal, hinchazón de piernas, manchas en la piel…).

Quinto mes

  • Semana 19 de embarazo
    Aumenta la producción de neuronas y los sentidos del bebé se intensifican, pero se va acostumbrando a los estímulos maternos.
  • Semana 20 de embarazo
    Se realiza la “ecografía de las 20 semanas”, la más esperada por toda embarazada, ya que descarta malformaciones fetales y se confirma el sexo del bebé.
  • Semana 21 de embarazo
    Se ha superado el meridiano del embarazo, y los cambios en el futuro bebé son notables, entre ellos el desarrollo progresivo de su sistema digestivo.
  • Semana 22 de embarazo
    El bebé comenzará a desarrollar un patrón de sueño y actividad más pronunciado. Descubre algunos consejos para lidiar con tus molestias.

Actualizado: 27 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Sofía Fournier

La ginecóloga y bloguera Sofía Fournier aprovecha su experiencia profesional y personal para resolver las dudas de las futuras mamás sobre el embarazo, el parto, y cómo conciliar la maternidad y el trabajo.

Sofía Fournier

Ginecóloga, bloguera y autora de 'Voy a ser mamá. ¿Y ahora qué?'
“Habría que empezar por alargar la baja maternal, y luego permitir unos años la autogestión del horario laboral, para lograr la satisfacción tanto de los empleados como de la empresa, porque un trabajador feliz rinde mucho más que uno agobiado o estresado”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las mujeres que se someten a terapias de reproducción asistida desean ser madres en solitario
'Fuente: 'Clínica Ginefiv''