PUBLICIDAD

Embarazo
Quinto mes de embarazo
Las náuseas suelen desaparecer en este quinto mes de embarazo, pero puedes sufrir molestias como hinchazón de piernas o manchas en la piel. En cuanto a tu bebé, sus sentidos se agudizan y estará más activo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,
Quinto mes de embarazo

Embarazada de cinco meses tomando pastillas para aliviar las molestias asociadas a la gestación.

Quinto mes de embarazo

En el quinto mes de embarazo, la actividad celular y hormonal es imparable. Los sentidos del bebé se agudizan, se muestra más activo y sus movimientos son más fáciles de sentir. Aparecen algunas nuevas molestias en la madre (aumento del flujo vaginal, hinchazón de piernas, manchas en la piel…).

Quinto mes

  • Semana 19 de embarazo
    Aumenta la producción de neuronas y los sentidos del bebé se intensifican, pero se va acostumbrando a los estímulos maternos.
  • Semana 20 de embarazo
    Se realiza la “ecografía de las 20 semanas”, la más esperada por toda embarazada, ya que descarta malformaciones fetales y se confirma el sexo del bebé.
  • Semana 21 de embarazo
    Se ha superado el meridiano del embarazo, y los cambios en el futuro bebé son notables, entre ellos el desarrollo progresivo de su sistema digestivo.
  • Semana 22 de embarazo
    El bebé comenzará a desarrollar un patrón de sueño y actividad más pronunciado. Descubre algunos consejos para lidiar con tus molestias.

Actualizado: 27 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Samanta Villar, autora de Madre hay más que una

La televisiva Samanta Villar, que alcanzó la fama con 21 días o Conexión Samanta, desvela su particular visión de lo ‘que nadie te cuenta de la maternidad’ en su libro 'Madre hay más que una'. Foto Marina Vilanova.

Samanta Villar

Periodista, presentadora y autora del libro 'Madre hay más que una', un relato sobre la aventura de ser madre
“Se tendría que pagar un salario a las madres y los padres que crían a sus hijos, porque el sacrificio y la dedicación que requiere es bestial”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

119.000
bebés nacen cada año en el mundo con síndrome de alcoholismo fetal
'Fuente: 'Centro de Adicción y Salud Mental de Canadá’'