PUBLICIDAD

Categoría de Mente y emociones
Adicciones

Adicciones


La adicción o dependencia a una sustancia (droga, tabaco, alcohol...), hábito (jugar, mentir, Internet) o actividad (sexo, compras, trabajo) puede conllevar serios problemas emocionales, físicos y sociales. Aprende cómo controlarlas.

Concepto de drogas inteligentes, nootrópicos, para el cerebro

Un cerebro con capacidad multitarea es el objetivo que persiguen los nootrópicos, elaborados con sustancias químicas o naturales.

Nootrópicos, las 'drogas inteligentes' de los multitarea

Los nootrópicos son sustancias que se toman para mejorar el rendimiento cognitivo, pero no hay consenso sobre sus beneficios y posibles riesgos. Conoce qué son y para qué sirven estas 'drogas inteligentes'.
Desconexión digital: cómo tomarse un respiro tecnológico

La dependencia al móvil puede conllevar problemas físicos y psicológicos.

Detox digital: 10 claves para tomarse un respiro tecnológico

Vivimos excesivamente apegados al móvil, al portátil, al wifi… Si el smartphone es lo primero y lo último que miras cada día, necesitas un detox digital. ¡Libérate de la dependencia tecnológica con estos consejos!
Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Para despejar cuerpo y mente, es aconsejable que descanses diez minutos por cada hora que trabajes frente al ordenador.

Tecnoestrés, el coste de abusar de las nuevas tecnologías

Nuestras vidas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías, pero su uso excesivo puede tener como consecuencia un trastorno asociado a la necesidad de estar siempre conectados: el tecnoestrés.
Adicción a la cocaína

Adicción a la cocaína

La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.
Cerilla encendida

Piromanía

En las épocas de más calor suelen producirse incendios forestales de gran envergadura, y muchos son provocados por pirómanos. ¿Quieres saber qué es exactamente la piromanía y cómo se trata?
Tricotilomanía

Tricotilomanía

Cuando de tocarse el pelo y jugar con él, se pasa a darse pequeños tirones hasta arrancarlo, y esta conducta se convierte en un hábito que no podemos dejar de hacer, podría tratarse de un caso de tricotilomanía.
Síndrome de Korsakoff

Síndrome de Korsakoff

El consumo excesivo y crónico de alcohol, y el consecuente déficit de vitamina B1 que esto provoca, puede derivar en la aparición del Síndrome de Korsakoff, un problema que causa importantes afectaciones neuronales.
Adicción a las compras

Adicción a las compras

Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.

PUBLICIDAD