PUBLICIDAD

Alimentos saludables

Alimentos saludables


Cada vez más estudios científicos demuestran la importancia que tiene la dieta, no solo en la salud, sino también en la estética y el bienestar general. Conoce los alimentos más saludables y cómo te beneficia su consumo.

Miel de manuka, un posible antibacteriano natural

La miel de manuka es más oscura y algo más amarga que la convencional.

Miel de manuka, un posible antibacteriano natural

A la miel de manuka, elaborada por abejas de Nueva Zelanda, se le atribuyen desde capacidades antibacterianas e inmunológicas a ventajas para el cuidado de la piel o el aparato digestivo. Conoce qué beneficios esconde.
Calabaza, ligera y nutritiva

Calabaza, ligera y nutritiva

Más allá de un recurrente elemento decorativo en Halloween, la calabaza es una deliciosa fruta con propiedades saludables. Descubre sus variedades y cómo cocinar este alimento para disfrutar de su sabor y sus nutrientes.
Hongo Chaga

Hongo Chaga, prometedoras bondades para la salud

El hongo Chaga está de moda gracias a que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Pero a pesar de ser un alimento rico en múltiples nutrientes, los expertos en nutrición rechazan ponerle la etiqueta de superfood.
Aguacate, la fruta cardiosaludable

Aguacate, la fruta cardiosaludable

Rico en ácido oleico –una grasa del aceite de oliva–, el aguacate es un gran protector cardiovascular, además de una importante fuente de fibra y un potente antioxidante. Descubre recetas para sacar partido a sus beneficios.
Kañiwa

La kañiwa es una semilla rústica y milenaria con origen en los Andes.

Kañiwa, una semilla con múltiples propiedades

La kañiwa es un pseudocereal rico en fibra, proteínas vegetales, calcio, hierro y omega 3, de la misma familia que la quinoa y también apto para celíacos. Conoce sus propiedades saludables y por qué incluirla en tu dieta.
Berro

El berro se usa en ensaladas, salsas, potajes o en cremas de verduras.

Berro, aliado natural contra la anemia

El berro es una planta más conocida como ingrediente en ensaladas y salsas que por sus efectos terapéuticos, pero su contenido en vitaminas y minerales lo convierten en un recurso de gran ayuda para combatir la anemia.
Alimentos morados

Los alimentos morados son ricos en antocianinas, un pigmento hidrosoluble que les da ese color violeta.

Alimentos morados, por qué incluirlos en tu dieta

Los alimentos morados son grandes aliados de la salud, sobre todo por sus antocianinas. Descubre por qué no pueden faltar en tu dieta, y anímate a decorar tus platos con su color para obtener todos sus beneficios.
Konjac, la pasta sin calorías

El konjac es un tubérculo originario de Asia y es casi 100% fibra.

Konjac, la pasta ‘milagro’ sin calorías

En la lista de productos alimenticios milagro se ha colado en los últimos tiempos la pasta de konjac, un tubérculo originario de Asia con una codiciada propiedad: su raíz es casi 100% fibra y tiene una elevada capacidad de absorción del agua.
Ver todos los temas de esta categoria

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD