PUBLICIDAD

Mascotas
Primeros auxilios para mascotas

Primeros auxilios para mascotas

Las mascotas son propensas a sufrir accidentes domésticos o al aire libre. Adoptar algunas precauciones ayudará a prevenirlos, pero si el animal se lesiona es importante que sepas cómo actuar para minimizar el daño.

Donación de sangre entre mascotas

Donación de sangre entre mascotas

Cada mes se realizan 120 donaciones de sangre entre mascotas que permiten tratar y salvar la vida de muchos perros y gatos. Sin embargo, no todos pueden ser donantes, conoce los requisitos que deben cumplir.
Mujer acariciando a un caballo con cólico equino

Algunos cólicos equinos se producen por problemas no digestivos como cálculos renales, tumores o torsión del útero.

Cólico equino

El cólico equino es un síndrome muy frecuente en el caballo, con múltiples causas, que de no tratarse puede resultar muy grave. Aprende a reconocer sus síntomas y realizar los primeros auxilios para aliviar su dolor.
Intoxicaciones en el gato

Intoxicaciones en el gato

En nuestra casa convivimos con productos que pueden ser peligrosos para los gatos, como el chocolate, el paracetamol o algunas flores. Descubre de qué sustancias debes alejarle y cómo actuar en caso de intoxicación.
Golpe de calor en tu mascota

Golpe de calor en la mascota

Con la llegada del buen tiempo, nuestras mascotas se exponen a altas temperaturas y corren el riesgo de sufrir un golpe de calor. Aprende a reconocer sus síntomas, y cómo debes actuar en caso de emergencia.
Un hombre sostiene a un pájaro herido entre sus manos

Las aves son animales delicados, por lo que si vamos a recoger un pájaro herido debemos tratarlo con extrema suavidad entre nuestras manos.

Qué hacer si encuentras un pájaro herido

Puede que alguna vez hayas encontrado un pájaro herido, doméstico o salvaje, y no hayas sabido cómo actuar. Estos consejos te ayudarán a evitar problemas y conseguir la correcta recuperación del ave.
Garrapatas en el perro

La infestación por garrapatas se incrementa con la llegada del calor y las lluvias.

Garrapatas en el perro

Junto con las pulgas, las garrapatas son uno de los parásitos externos cuyas picaduras afectan con más frecuencia a los animales de compañía. Te enseñamos cómo retirarlas y evitar que vuelvan a molestar a tu perro.
Un hombre cepilla a su gato para eliminar el exceso de pelo

Un pelo sano y cuidado refleja un buen estado de salud de tu gato.

Bolas de pelo en los gatos

La formación de grandes acúmulos de pelo en el tracto digestivo es un problema muy común en los gatos domésticos. Estos consejos te ayudarán a evitar que las bolas de pelo causen trastornos a tu mascota.
¿Tu mascota tiene pulgas?

Pulgas en la mascota

La infestación por pulgas es frecuente, y aunque a priori es un problema leve, puede resultar muy molesto si no se trata a tiempo. Te enseñamos a reconocer estos parásitos, su modo de actuar y cómo acabar con ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

17%
de los nuevos diagnósticos de VIH en la Unión Europea son en mayores de 50 años
'Fuente: 'Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades''

PUBLICIDAD