18 de agosto de 2011

Tomar cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna

Madres del mundo, vía libre a la cerveza sin alcohol. No sólo te permite disfrutar de una refrescante cañita sin miedo a los efectos del alcohol sino que, además, es buena para la leche materna. Una investigación realizada por el grupo de Pediatría de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset y el Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València, ha revelado que incluir cerveza sin alcohol en la dieta de las madres lactantes llega a incrementar un 30 por ciento la capacidad antioxidante de su leche.

La investigación tenía por objeto demostrar que se podía aumentar la capacidad antioxidante natural de la leche materna incorporando un producto rico en antioxidantes, como la cerveza sin alcohol, a la dieta habitual de las mujeres en periodo de lactancia. Con el incremento del poder antioxidante se pretende que los bebés que disfruten de este tipo de alimentación estén más protegidos frente al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Incluir cerveza sin alcohol en la dieta de las madres lactantes llega a incrementar un 30 por ciento la capacidad antioxidante de su leche

Los investigadores observaron que cuando las mujeres tomaban un suplemento diario de 660 mililitros de cerveza sin alcohol las propiedades antioxidantes de su leche se mantenían y prolongaban, y que en las muestras de sangre y orina presentaban también un incremento de su defensa antioxidante, en comparación con las mujeres que no tomaron este suplemento. Comprobaron, además, que la orina de los bebés alimentados con la leche de estas mujeres tenía un nivel menor de moléculas asociadas al estrés oxidativo.

Fuente: EUROPA PRESS

Actualizado: 25 de abril de 2017