PUBLICIDAD

Bebés y niños
Déficit de la hormona de crecimiento en niños
El desarrollo físico de los niños con déficit de la hormona de crecimiento es más lento, y su estatura es más baja de lo normal. Si no se instaura un tratamiento a tiempo pueden sufrir trastornos irreversibles.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

El déficit de la hormona del crecimiento en niños

Qué es la hormona del crecimiento

La hormona de crecimiento (GH) es una hormona secretada por la glándula pituitaria, que está situada en el cerebro, y regulada por el hipotálamo. Esta hormona influye sobre el desarrollo de órganos y tejidos del cuerpo humano, como los huesos y los músculos y, además, estimula la producción en el hígado de otra hormona, conocida como factor de crecimiento insulinoide (IGF I), que está implicada en el crecimiento durante la infancia.

Causas del déficit de la hormona del crecimiento en niños

Este trastorno puede ser congénito (el niño ya nace con el problema) o adquirido (lo desarrolla después del nacimiento a consecuencia de alguna enfermedad, como un tumor cerebral o una afección autoinmune, o por una lesión debida a un traumatismo).

En cualquier caso la deficiencia de la hormona del crecimiento tiene su origen en un mal funcionamiento de la hipófisis, el hipotálamo, o cualquiera de los órganos involucrados en la producción o la actividad de esta hormona.

Para información general sobre el déficit de la hormona del crecimiento, vea este artículo.

Actualizado: 11 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD