PUBLICIDAD

Bebés y niños
Déficit de la hormona de crecimiento en niños
El desarrollo físico de los niños con déficit de la hormona de crecimiento es más lento, y su estatura es más baja de lo normal. Si no se instaura un tratamiento a tiempo pueden sufrir trastornos irreversibles.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Tratamiento del déficit de la hormona del crecimiento en niños

El tratamiento del déficit de la hormona del crecimiento en niños tiene por objeto incrementar la velocidad de crecimiento y la estatura de los niños afectados. Actualmente para alcanzar este objetivo se dispone de hormona sintética, por lo que su administración no supone un problema, y también se puede utilizar en niños con talla baja aunque no presenten déficit de GH.

El tratamiento debe comenzar inmediatamente después del diagnóstico de la afección. Las dosis se regulan de forma individual y se administran mediante inyecciones.

Si el déficit de la hormona del crecimiento permanece al finalizar el periodo de desarrollo del niño, será preciso que el paciente continúe con el tratamiento, pero con dosis menores, y siempre bajo supervisión médica.

Para información general sobre el déficit de la hormona del crecimiento, vea este artículo.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD