Webconsultas, galardonada con el Premio Ágora Bienestar 2018

Webconsultas Healthcare ha recibido el Premio Ágora Bienestar 2018 en la categoría de ‘Divulgación social de hábitos saludables’, por dar una información veraz y contrastada sobre diversos ámbitos de la salud.
Webconsultas, galardonada con el Premio Ágora Bienestar 2018

Alicia López (Directora de Marketing) y Eva Salabert (Redactora) posan con el 'Premio a la divulgación de hábitos saludables' otorgado a Webconsultas.

07/06/2018

Webconsultas Healthcare ha sido el medio de comunicación elegido como ganador del Premio Ágora Bienestar 2018 dentro de la categoría ‘Divulgación social de hábitos saludables’, este galardón reconoce nuestra “función comunicativa sobre la salud y rigor informativo a la hora de dar información y consejos sobre cómo llevar una vida sana”, según el jurado.

PUBLICIDAD

Estos premios tienen lugar en el contexto del III Congreso Ágora Bienestar, celebrado en Sevilla los días 6 y 7 de junio de 2018, tras su primera edición en Valencia y su segunda en Madrid. Estos días se han reunido en la capital de Andalucía un gran número de profesionales que han debatido sobre proyectos e innovaciones relacionadas con el campo de la salud y el bienestar en el ámbito laboral.

Son cuatro las categorías que engloban diversas empresas que los organizadores de este evento itinerante han querido premiar por su labor diaria ligada al bienestar social y sanitario, y la promoción de cambios de hábitos de vida (nutricionales, deportivos y emocionales). Así, el premio a la ‘Empresa comprometida con el bienestar’ ha sido entregado a las compañías Heineken, Laboratorios Quinton y a Caparrós Nature,; mientras que el Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el de ‘Gobierno con programas novedosos en bienestar’.

El Premio Ágora Bienestar reconoce la función comunicativa sobre la salud de Webconsultas y nuestro rigor informativo a la hora de dar información y consejos sobre cómo llevar una vida sana

Por su parte, la distinción a la ‘Trayectoria profesional’ la ha recibido el Médico Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral (INSSBT). Por último, tomando el testigo de Infosalus (Europa Press), han otorgado a Webconsultas el galardón como mejor medio de comunicación en la ‘Divulgación social de hábitos saludables’.

PUBLICIDAD

Novedades en la salud y el bienestar laboral

En el Congreso también se han presentado grandes mejoras para el ámbito laboral, como la compañía Emotion Reasearch Lab, que ha desarrollado un software que analiza las expresiones faciales mediante inteligencia artificial y es capaz de evaluar el estado emocional de los trabajadores. Otra novedad ha sido la de Suez Spain, que ha puesto en marcha un voluntariado corporativo que fomenta la realización de trabajos educativos y ambientales por parte de sus trabajadores, lo que mejora su salud física y mental. La ponencia magistral la ha realizado la psicóloga Silvia Congost, en la que se ha centrado en la autoestima automática hacia el éxito personal y laboral.

En esta edición de 2018 han participado instituciones como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) o el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC), y entidades como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), así como el Instituto del Talento y las Cátedras de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdoba y de Sevilla. Además de empresas como Accenture, Iberdrola o Quirón Prevención.

PUBLICIDAD

Todos ellos han puesto en común sus propuestas y han debatido los desafíos ante los que nos encontramos en el terreno laboral, siguiendo el hilo de los contenidos recogidos en Ágora Bienestar, que pretende aglutinar todo lo relacionado con la mente, el cuerpo, el entorno, la inclusión, la expansión y la innovación en el trabajo.

Actualizado: 8 de junio de 2018