PUBLICIDAD

Alergias

Tipo de enfermedad

Alergias

Hay épocas del año proclives a generar reacciones alérgicas en el ser humano. La mayoría relacionadas con alérgenos o partículas vegetales que nos provocan síntomas en la piel y en el sistema respiratorio que motivan el autoconsumo de medicamentos. Algunos alimentos, animales o fármacos también pueden desencadenarlas. Conocer los agentes nocivos que causan alergia es clave de cara a evitar las complicaciones asociadas a su exposición. Conoce los tipos de alergia existentes, algunas de las cuales pueden tener consecuencias muy serias si no se detectan y manejan adecuadamente.

  • Mujer observando un pendiente

    Alergia al níquel

    El níquel, presente en utensilios, botones y bisutería, es el metal que produce alergia con más frecuencia. Conoce los síntomas de la alergia al níquel, que se manifiestan en la piel en forma de eczemas y dermatitis.

  • Mujer con alergia en la espalda

    Alergia al sol

    La erupción polimorfa lumínica es conocida como 'alergia al sol' porque sucede al exponerse a la luz solar y sus síntomas son similares a los de una reacción alérgica. Te explicamos sus síntomas y tratamiento.

  • Alergias

    Alergia

    La polución, el tabaco, los conservantes y colorantes, etcétera, han contribuido a que aumente la incidencia de alergias. Aquí resolvemos las dudas más frecuentes sobre la alergia: ¿se puede curar?, ¿es hereditaria?...

  • Hombre con congestión nasal

    Congestión nasal

    Cuando la nariz está taponada es necesario respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes patógenos y reseca la garganta. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aliviar la congestión nasal.

  • Causas de reacción alérgica a medicamentos

    Reacciones alérgicas a medicamentos

    Todos los medicamentos pueden causar reacciones alérgicas de diversa intensidad. Reconocer sus síntomas y cómo actuar en estos casos ayuda a evitar la aparición de complicaciones como el shock anafiláctico.

  • Una mujer con rinitis se suena la nariz junto a una pila de pañuelos de papel usados

    Rinitis

    En función de qué tipo de rinitis padezcas (alérgica, hormonal, atrófica, vasomotora) dispones de varias alternativas para luchar contra sus molestias. Aprende a identificarla para poder tratarla con mayor eficacia.

  • Qué es la sinusitis

    Sinusitis

    La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica.

  • Qué es la urticaria

    Urticaria

    La urticaria es una afección de la piel muy frecuente, que puede darse a cualquier edad, y que se manifiesta en forma de ronchas, ligeramente elevadas y de color rojizo o rosado, que pican, por lo que resulta muy molesta.