Problemas del embarazo
Durante la gestación acontecen múltiples cambios en la mujer, no siempre con significado patológico. No obstante, algunos problemas del embarazo no deben pasar desapercibidos puesto que pueden conllevar riesgo para el futuro bebé y para la madre. El control de la tensión arterial, la glucemia en sangre, o consultar al ginecólogo tras detectar pequeños manchados o dolores anómalos durante estos 9 meses, puede suponer detectarlos a tiempo y evitar males mayores. Aprende a identificarlos, para prevenirlos y llevar un embarazo seguro y sin sobresaltos.
-
Citomegalovirus
El citomegalovirus es un virus del grupo herpes que puede provocar graves problemas de salud a las personas con un sistema inmune débil y a los bebés de mujeres que se infecten durante el embarazo. Aprende a evitar el contagio.
-
Diabetes gestacional
Casi una de cada diez embarazadas sufre diabetes durante la gestación. Conoce cuándo y cómo puede diagnosticarse, así como la dieta adecuada para controlarla y evitar sus complicaciones para la madre y el bebé.
-
Listeriosis
La listeriosis, provocada por una bacteria, afecta especialmente a embarazadas y personas inmunodeprimidas. Si se transmite al feto en desarrollo puede causarle la muerte. Te explicamos cómo prevenirla.
-
Miomatosis uterina
Los miomas son tumores benignos y frecuentemente asintomáticos, pero se deben vigilar porque pueden incrementar la hemorragia durante la menstruación, y complicar el embarazo y el parto.
-
Rubéola
Esta infección, aunque de carácter leve, resulta muy peligrosa si la madre la transmite al feto en desarrollo. Por eso, si quieres tener un bebé, te conviene saber si tienes anticuerpos para la rubéola y, si no es así, debes vacunarte.
-
Toxoplasmosis
De origen parasitario, la toxoplasmosis se transmite al hombre por diferentes animales, sobre todo el gato. Infectarse durante el embarazo puede ser muy peligroso para el bebé, por lo que debes conocer qué precauciones tomar para evitarla.
-
Virus Zika
La infección por el virus Zika la transmiten mosquitos del género ‘Aedes’ en zonas tropicales de África, Asia y América. Suele pasar desapercibida y, cuando hay síntomas, son leves y se resuelven sin secuelas.
Lo más leído esta semana
- 1
Dolor testicular: causas, síntomas y tratamientos efectivos
- 2
Balanitis, cómo evitar la inflamación del glande
- 3
Salmonelosis, evita sus desagradables consecuencias
- 4
Hepatitis, claves para frenar sus efectos y su propagación
- 5
Dengue, cómo se transmite la fiebre rompehuesos
- 6
Cómo poner una inyección intramuscular paso a paso
- 7
Chancro blando, dolorosas úlceras genitales de transmisión sexual
- 8
Bartolinitis, cómo tratar esta molesta inflamación genital
- 9
Molusco contagioso: cómo abordar las pápulas infantiles
- 10
SIBO, problemas por un exceso de bacterias en el intestino delgado