PUBLICIDAD

Enfermedades
Qué es la diabetes gestacional

Diabetes gestacional

Casi una de cada diez embarazadas sufre diabetes durante la gestación. Conoce cuándo y cómo puede diagnosticarse, así como la dieta adecuada para controlarla y evitar sus complicaciones para la madre y el bebé.

Índice de contenidos

  • Qué es la diabetes gestacional
    1

    Qué es la diabetes gestacional

    La diabetes gestacional se caracteriza por elevados niveles de azúcar en sangre. Conoce cómo se detecta y qué dieta seguir para prevenir complicaciones.

  • Una mujer sostiene un bol lleno de caramelos, a punto de comerse uno
    2

    Por qué se produce la diabetes gestacional

    Te explicamos el mecanismo por el que se produce la diabetes gestacional y qué factores pueden aumentar el riesgo de padecerla durante el embarazo.

  • Embarazada bebiendo exceso de agua
    3

    Síntomas de la diabetes gestacional

    En las embarazadas con diabetes gestacional los síntomas pueden ser inapreciables o leves; otras en cambio podrán notar algunos de los siguientes síntomas.

  • Diagnóstico de la diabetes gestacional
    4

    Diagnóstico de la diabetes gestacional

    Para diagnosticar diabetes gestacional, entre las semanas 24-28 de embarazo se realiza la prueba de O´Sullivan, que determina el nivel de glucemia en sangre.

  • Tratamiento de la diabetes gestacional
    5

    Tratamiento de la diabetes gestacional

    La diabetes gestacional debe ser tratada principalmente mediante la dieta, puesto que los hipoglucemiantes orales están contraindicados durante el embarazo.

  • Prevención de la diabetes gestacional
    6

    Prevención de la diabetes gestacional

    El control del peso y seguir una dieta equilibrada, antes y después de la concepción, serán los primeros pasos para prevenir la diabetes gestacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD