PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Ecografía Doppler
La ecografía-doppler es un tipo de ecografía con la que se estudia el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y que permite conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Preparación para la ecografía-doppler

Si te van a realizar una ecografía-doppler estas son las cuestiones que debes tener en cuenta:

  •  Duración: la ecografía-doppler dura unos 15 minutos.
  •  Ingreso: se suele realizar de forma ambulatoria, aunque no es raro que te la realicen durante un ingreso hospitalario o en urgencias.
  •  ¿Es necesario ir acompañado?: no es necesario. Se trata de una prueba cómoda y sencilla. Que te acompañen depende más de tu estado de salud que de la prueba en sí misma.
  •  Medicamentos: los fármacos que tomes no suelen influir en el resultado de la prueba. De todas formas, siempre debes comunicar al médico todas las medicinas que tomas.
  •  Comida: puedes comer y beber antes de la prueba sin restricciones, aunque si te encuentras en urgencias es mejor que te mantengas en ayunas, porque no sabes si la prueba arrojará un resultado que necesite de intervención quirúrgica inmediata.
  •  Ropa: puedes acudir con la misma ropa de cada día. Para la prueba te pedirán que te descubras la zona a estudiar, así que procura que sea amplia y cómoda.
  •  Documentos: es recomendable llevar el historial médico personal, aunque el médico ya lo tendrá con él.
  •  Embarazo y lactancia: es una prueba que se puede realizar sin problemas en esas dos situaciones, y de hecho se realiza de manera rutinaria constantemente.
  •  Contraindicaciones: no hay contraindicaciones para realizar la prueba. Tan sólo recordar que no es útil en partes del cuerpo que estén ocupadas por huesos o aire.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''

PUBLICIDAD