PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Audiometría
La audiometría es una prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la audiometría

Los resultados de la audiometría se obtienen en el mismo momento de hacer la prueba, y deberán ser interpretados por un experto. En el informe figurarán una serie de datos que ayudan a comprender qué tipo de hipoacusia o sordera tienes.

  • Datos de la audiometría tonal: es una tabla que relaciona la intensidad de los sonidos con su tono. En la tabla se marcan los sonidos que has escuchado correctamente y así se nota si hay una disminución de la percepción de algunos sonidos por sus características propias. Compara, además, la escucha de sonidos por el aire o por el hueso, lo que ayuda a detectar si el problema está en una vía u otra.
  • Datos de la audiometría liminar: se expone el porcentaje de palabras que se han repetido correctamente completamente, parcialmente, o no se han entendido para nada.

Aunque los datos tienen unos límites estadísticos que sirven para decidir si el problema de audición merece tomarse en consideración o no, es la persona que sufre la sordera y las personas con las que convive, las que saben si supone un problema para el día a día.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

87.000
personas con enfermedad de Chagas puede haber en España
'Fuente: 'Informe Una batalla por la salud de todos: El liderazgo de España en la lucha contra el Chagas, del Instituto de Salud Global (ISGlobal)''

PUBLICIDAD