PUBLICIDAD

Daltonismo
Aproximadamente uno de cada diez hombres presenta alguna de las formas de daltonismo, una incapacidad visual para distinguir ciertos colores, que tiene un origen genético ligado al cromosoma X.
Escrito por Natalia Dudzinska Camarero, Bióloga

Vivir con daltonismo

Vivir con daltonismo

El daltonismo no es un trastorno grave, no implica ningún tipo de peligro para la salud, y las personas que lo padecen pueden desarrollar sus actividades diarias con total normalidad.

Sí conviene prestar cierta atención a los niños, puesto que si esta alteración es detectada de forma precoz ayudará a evitar posibles dificultades en el aprendizaje, y facilitará la adopción de hábitos y trucos que mejoren la convivencia del individuo con el trastorno. Por este motivo, conviene que los padres de un niño daltónico avisen a sus maestros de la situación, para que estos lo tengan en cuenta y le facilten algunas complicaciones que pudieran surgir por ejemplo al leer gráficos de colores o al utilizar un ordenador. Pero por lo general podéis estar tranquilos, ya que no entraña más dificultades que las descritas.

Actualmente no existe ningún tratamiento para este trastorno. Aunque como decimos no tiene mayores problemas, salvo que puede limitar para desempeñar determinadas profesiones, especialemente aquellas relacionadas con las señales lumínicas (controladores aéreos, policías, etcétera).

Actualizado: 17 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD