PUBLICIDAD

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos


La planificación familiar es cada vez más accesible gracias a los últimos avances en métodos anticonceptivos. Te explicamos sus ventajas e inconvenientes para que elijas el más adecuado en tu caso.

PUBLICIDAD

Anillo vaginal

Anillo vaginal, guía de uso

El anillo vaginal se ha consolidado como un anticonceptivo hormonal eficaz y muy aceptado. Pero también conlleva efectos secundarios y ciertas contraindicaciones. Te explicamos todo lo que debes saber.
Pareja se besa sosteniendo en brazos a su bebé

Es posible quedarse embarazada durante la lactancia, incluso sin haber tenido la regla, porque en ocasiones se produce ovulación.

Anticonceptivos durante la lactancia materna

Quedarte embarazada mientras amamantas a tu bebé es posible. Para evitarlo, debes conocer qué métodos anticonceptivos son compatibles con la lactancia materna y cuáles no, y sus claves de uso.
Anticonceptivos hormonales y fertilidad

Anticonceptivos hormonales y fertilidad

Una de las ideas más extendidas sobre el uso de anticonceptivos hormonales, y sobre todo de la píldora, es que pueden afectar a la fertilidad de la mujer. ¿Se trata de un mito o estamos ante una realidad científica?
Diafragma vaginal

La protección frente al embarazo de este método es de un 80-94%

Diafragma vaginal

Aunque poco demandado, el diafragma vaginal es otro de los anticonceptivos de barrera a disposición de la mujer. Te explicamos todo lo que necesitas saber, ya que de su correcto uso depende su eficacia.
DIU, ventajas e inconvenientes

DIU, ventajas e inconvenientes

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más empleados por las mujeres en todo el mundo, dada su alta eficacia, escasos efectos secundarios y su carácter reversible. Te ayudamos a conocerlo mejor.
Espermicidas

Los espermicidas se pueden presentar en diversos formatos: cremas, óvulos o supositorios vaginales, espumas, geles, esponjas vaginales...

Espermicidas

Los espermicidas actúan inactivando o destruyendo los espermatozoides para evitar que fecunden el óvulo. Su efectividad ronda el 70-80%, por lo que conviene usarlos junto a otros métodos anticonceptivos.
Essure, método de anticoncepción definitivo

Essure

El Essure es uno más de los anticonceptivos efectivos que las mujeres tienen desde hace tiempo a su disposición. Pero se ha de tener en cuenta que es un método irreversible y cuya colocación puede suponer algunas complicaciones.
Ligadura de trompas

Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es una técnica de esterilización indicada para las mujeres que busquen un método de contracepción permanente. Conoce cómo se realiza, sus opciones, posibles complicaciones...

PUBLICIDAD