Hipermetropía
Si ves borroso de cerca, y eres muy joven para tener la vista cansada, acude a tu oftalmólogo, ya que podría ser hipermetropía, un defecto ocular que se puede corregir mediante gafas, lentillas o cirugía.

Causas de hipermetropía

Causas de hipermetropía
Las causas de la hipermetropía suelen deberse a problemas en el tamaño del globo ocular o del cristalino.

Actualizado: 18 de julio de 2016

Los motivos por los cuales se puede desarrollar este trastorno y que se consideran causas de hipermetropía son:

  • Diámetro ocular demasiado pequeño: se denomina hipermetropía axial, y correspondería a una hipermetropía fisiológica en niños, por un tamaño ocular pequeño, pero que a medida que se desarrolla el globo crece y va desapareciendo. Para hacernos una idea aproximada del defecto, cada milímetro de acortamiento del eje del globo ocular supone alrededor de 3 dioptrías. En los casos de microftalmía (defecto genético con ojos excesivamente pequeños) se pueden alcanzar las 20 dioptrías.
  • Potencia óptica de la córnea o del cristalino reducida: se produce una disminución del poder de convergencia del cristalino, siendo más frecuente en adultos, asociada en muchos casos a la diabetes. Se la conoce como hipermetropía de índice.
  • Traumatismos o enfermedades corneales: esto supone un aplanamiento de la córnea lo que conlleva la alteración de la refracción enfocando por detrás de la retina. Se denomina hipermetropía de curvatura.
  • Ausencia de cristalino: como en los casos denominados afaquia, que son trastornos congénitos, o en casos donde existe una subluxación del cristalino, que supone una pérdida de la posición normal de éste.

Creado: 15 de julio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD