PUBLICIDAD

Hipermetropía
Si ves borroso de cerca, y eres muy joven para tener la vista cansada, acude a tu oftalmólogo, ya que podría ser hipermetropía, un defecto ocular que se puede corregir mediante gafas, lentillas o cirugía.

Diagnóstico de hipermetropía

Diagnóstico de hipermetropía
Para diagnosticar la hipermetropía un experto debe realizar una serie de exámenes.

Actualizado: 10 de octubre de 2018

Se deben realizar una serie de exámenes diagnósticos para determinar si el paciente presenta hipermetropía, que incluyen:

  • Examen de los movimientos oculares. Esta exploración pondrá de manifiesto la capacidad de los músculos motores del globo ocular, siendo evidente su alteración  en los casos de estrabismo.
  • Prueba de la agudeza visual. En los niños se suele convertir en un juego, por ejemplo proponiéndole que lea dibujos o letras animadas, aunque puede pasar inadvertido el defecto por el poder de acomodación. Para evitar esto se suele necesitar la aplicación de gotas de algún fármaco que paralice la acomodación y dilate la pupila.
  • Examen para detectar glaucoma. Se utilizan los métodos diagnósticos específicos para este trastorno, en especial la tonometría.
  • Prueba de la refracción.
  • Examen con lámpara de hendidura. Con este método se trata de visualizar la forma en que incide la luz en la retina, siendo escasa la convergencia en la hipermetropía y con un enfoque posterior. También debe examinarse el fondo de ojo donde puede advertirse cierta congestión vascular de la papila y un tamaño algo disminuido (seudopapiledema).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD