PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Dong quai
El dong quai es una de las plantas más populares en Asia, sobre todo entre las mujeres, debido a que es capaz de aliviar los síntomas menstruales y aquellos que suelen estar asociados a la menopausia.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Qué es el dong quai

Dong quai, el 'ginseng femenino'

La planta del dong quai se conoce como el 'ginseng femenino' por sus virtudes para la salud de la mujer.

El dong quai, también llamada angelica sinensis o angelica china, es una de las plantas más populares en el sureste de Asia, sobre todo entre las mujeres las principales consumidoras de esta planta. Esto se debe a que una de sus principales propiedades es la de aliviar los molestos síntomas menstruales, premenstruales y aquellos que suelen estar asociados a la menopausia.

En este sentido, el dong quai es una planta conocida popularmente con el nombre de ‘ginseng femenino’, debido a su alto contenido en fitoestrógenos, los cuales contribuyen a equilibrar y regularizar las molestias propias de los desajustes hormonales de las mujeres y las dolencias que puedan llevar asociados.

En cuanto a su composición, se puede decir que es rica en minerales como el hierro, el potasio y el magnesio. Además también posee vitaminas de los grupos A, C, E y vitamina B3, así como flavonoides –unos compuestos propios de las plantas que, entre algunas de sus propiedades más características, son antimicrobianos y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas–.

De esta planta se emplean varias partes para obtener sus beneficios, tanto la raíz como también el rizoma. Su uso está tan extendido que no sólo se utiliza en la fitoterapia para conocer las propiedades terapéuticas que posee, sino que en Japón y China se llega incluso a emplear como un ingrediente más de la cocina y a la hora de cocinar no se tiene reparo en usarlo.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD