PUBLICIDAD

Aloe Vera, planta 'para todo'
Difícil no encontrar en casa algún producto que la contenga. Lo mismo sirve para curar heridas que para cuidar tu piel o aliñar tu ensalada. Sus milagrosas cualidades la han convertido en la estrella de las plantas.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Qué es el aloe vera

Aloe barbadensis
El Aloe barbadensis es una planta con multitud de propiedades beneficiosas para tu salud.

Actualizado: 8 de abril de 2019

También conocida como sábila, el aloe vera es una planta perenne con más de doscientas variedades. La más común de todas ellas es el Aloe barbadensis que, a su vez, tiene tres tipos: miller, humilis y mitriformis.

Sus gruesas y alargadas hojas pueden alcanzar los 50 cm de largo y los 7 cm de grosor, confiriéndole un peculiar aspecto que la ha hecho frecuente en jardines y macetas como planta decorativa. No obstante, si por algo se ha hecho popular el aloe vera es por sus numerosas aplicaciones medicinales (cicatrizante, antiinflamatorio, laxante…) y sus posibilidades de uso en tratamientos y productos de belleza (antienvejecimientio, regenerador celular…).

Dónde encontrar aloe vera

Originariamente el aloe vera se cultivaba en África, Madagascar y en ciertos lugares de Asia. Hoy en día podemos encontrarla en zonas en las que habitualmente hay un clima cálido y seco (de hecho se cultiva mucho en las Islas Canarias), puesto que esta planta no necesita demasiada agua y tampoco resiste temperaturas inferiores a 10ºC.

Precisamente, su alta resistencia es lo que permite que pueda cultivarse en cualquier hogar sin necesidad de realizar cuidados especiales, salvo ubicarla en un lugar bastante soleado y protegerla del frío en invierno.

Composición del aloe vera

El aloe vera está presente en numerosos productos destinados tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a su composición, rica en resinas protectoras, vitaminas, aminoácidos, proteínas, polisacáridos, enzimas, minerales y otros oligoelementos como el germanio, altamente beneficioso para la salud.

Dentro de su compleja composición encontramos:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD