PUBLICIDAD

Tercera edad
Estar al día

Estar al día

Pasada la barrera de los 60 años, a muchos les cuesta mantenerse 'actualizados', tanto en lo que se refiere a las nuevas tecnologías como a otro tipo de trámites que te permiten integrarte en la sociedad. Te ayudamos a ponerte al día.

Redes sociales, pasos para comenzar a usarlas

Las redes sociales son muy intuitivas y fáciles de utilizar, una de las claves de su globalización y de que no entiendan de edades, nivel cultural, ni adquisitivo.

Redes sociales, pasos para comenzar a usarlas

Cada vez más personas mayores usan a diario las redes sociales para comunicarse con sus familiares o estar informados. Te ayudamos a dar tus primeros pasos para sacarle el máximo partido a sus beneficios.
Homosexualidad en la tercera edad

Para adulto mayor que ha vivido ocultando su tendencia sexual, tener que ‘salir del armario’ ante sus propios hijos y nietos no es tarea fácil.

Homosexualidad en la tercera edad

Las personas mayores lesbianas, gays, transexuales o bisexuales (LGTB), aún sufren discriminación y rechazo, por lo que la soledad frecuente en la vejez se agrava por su sexualidad. Descubre cómo evitarlo.
Aplicaciones móviles para la tercera edad

Las aplicaciones móviles también son muy útiles para los adultos mayores, y algunas están especialmente indicadas para ellos.

Aplicaciones móviles para la tercera edad

Aunque hayas superados los 60 años no es tarde para utilizar las miles de aplicaciones móviles que existen, y que tanto te pueden facilitar la vida. Da el paso, descárgatelas y empieza a usarlas en tu día a día.
Brecha digital generacional

Brecha digital generacional

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son aptas para todos los públicos, y no solo para los ‘nativos digitales’. Conoce las ventajas que ofrecen a los mayores y actualízate para aprovecharlas.
Una mujer mayor junto a una joven con la que comparte su vivienda

El 'homeshare' consiste en que una persona ofrece su casa a cambio de una ayuda que se acuerda entre ambas partes previamente.

Compañeros de piso intergeneracionales

Jóvenes y mayores compartiendo piso sin que entre ellos exista un vínculo o relación de parentesco. 'Homeshare' es una iniciativa cada vez más frecuente por los beneficios que reporta a ambas generaciones.
Una mujer mayor usando un teléfono móvil

Los teléfonos móviles cuentan con un menú que permite registrar los números frecuentes y os que necesitaremos en caso de emergencia.

Teléfonos móviles para mayores

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible que ofrece muchas prestaciones para facilitar el día a día de los más mayores, pero la innovación no debe estar reñida con la usabilidad.
Pareja mayor jugando a un videojuego

Los videojuegos pueden mejorar la capacidad de atención y la memoria de los adultos mayores.

Videojuegos para mayores

Cada vez más personas mayores se entretienen con videojuegos, y hay estudios que revelan que su uso puede aportar beneficios físicos y mentales. Conoce cuáles son los más apropiados para tu edad.
Un hombre mayor al volante de su coche

Al envejecer perdemos agudeza visual y reflejos, por lo que al conducir hay que extremar las precauciones.

Mayores al volante

Cuando se llega a una edad avanzada, las capacidades para conducir disminuyen. Si aún así te ves con fuerzas para seguir en la carretera, toma precauciones y utiliza estos consejos para hacerlo con seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Iñaki Piñuel

El Dr. Iñaki Piñuel, experto en el tratamiento del acoso psicológico, explica cómo puedes identificar si tu pareja es un psicópata, y cómo salir de una relación sentimental tan tóxica y adictiva, evitando las recaídas.

Dr. Iñaki Piñuel

Psicólogo y autor de 'Amor Zero, cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'
“La pareja víctima de un psicópata no le elige, sino que es seducida, embaucada, engañada, manipulada, bombardeada de amor, porque la técnica del amor zero –que es la del psicópata en la relación de pareja– es siempre la misma: es un caballo de Troya que entra en el alma de su víctima, y ante eso ésta no puede más que caer rendida y enamorada”

Salud en cifras

12%
de los alumnos en campus europeos son mayores de 25 años
Fuente: 'Ministerio de Educación'

PUBLICIDAD