PUBLICIDAD

Nuevos avances reducen la tasa de mortalidad del cáncer de próstata

31/03/2011

Radiografía de la próstata

La braquiterapia libera la dosis necesaria de radiación en un periodo de tiempo mucho menor.

Más de un centenar de urólogos europeos se han reunido en Sintra (Portugal) con el fin de analizar los últimos avances y las ventajas de la braquiterapia en el tratamiento del cáncer de próstata. Entre sus conclusiones, una clara y positiva: la mortalidad por cáncer de próstata, el tumor más frecuente entre los hombres europeos, desciende cada año como consecuencia del diagnóstico precoz y las novedades terapéuticas.

La braquiterapia es una de esas novedades que, además, y según dichos expertos, posee multitud de ventajas frente a otros tipos de radioterapia como la radiación externa (EBT). Así, la braquiterapia libera la dosis necesaria de radiación en un periodo de tiempo mucho menor, el tratamiento dura de uno a dos días frente a las siete semanas que puede prolongarse la EBT y la precisión que consigue la braquiterapia reduce el riesgo de que los tejidos y órganos sanos que rodean al tumor se vean dañados.

De esta manera, se consigue también reducir el riesgo de padecer posteriormente incontinencia o disfunción eréctil. Estos factores minimizan el impacto sobre la calidad de vida del paciente, puesto que recibe un tratamiento más corto y se recupera antes, pudiendo continuar con su actividad diaria de manera casi inmediata.

Fuente: Nucletron

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD