PUBLICIDAD

El F.C. Barcelona anunció ayer en un breve comunicado de prensa que el defensa francés de 31 años, Éric Abidal, padecé un tumor en el hígado del que será operado de urgencia este mismo jueves por el doctor Josep Fuster Obregon en el BarnaClínic,del grupo Hospital Clínic de Barcelona. Detectado durante las pruebas rutinarias a las que se somete toda la plantilla barcelonista, habrá que esperar a la biopsia para conocer el grado de gravedad del tumor y el consiguiente procedimiento para tratarlo. Lo que sí parece claro es que el galo se perderá lo que resta de temporada.

El club blaugrana no ha explicado el origen de la tumoración, pero se ha apresuradoa pedir “máximo respeto al derecho a la privacidad” del jugador. Además, ha propuesto a los aficiones que quieran mandarle un mensaje de apoyo a través de la red social twitter que utilice el motivo '#animsabidal'. A las pocas horas de conocerse la noticia ya eran numerosas las muestras de ánimo enviadas por futbolistas de clubes rivales.

Otros futbolistas, como el búlgaro Lubo Penev o los porteros Sergio Aragoneses, Mono Burgos o el de la selección española José Francisco Molina ya superaron antes un cáncer y volvieron a jugar tras recuperarse satisfactoriamente.

Fotografía: Mutari

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD