PUBLICIDAD

Los hay que ven mal de lejos, otros que no aciertan a enfocar de cerca, cataratas, miopías, daltonismo… al que no le pasa una cosa le pasa otra. Y es que, no hay más que fijarse en algunos de los datos que ha facilitado Clínicas Baviera: uno de cada dos españoles tiene un defecto visual, el 32% de la población es miope, el 60% tiene astigmatismo y el 30% es hipermétrope. Ahí es nada.

El problema viene un poco también de lo poco dados que somos los españoles a pasar por el óptico-optopometrista para revisarnos la visión. De hecho, el 30% de los españoles que usan gafas (alrededor de 24 millones de personas usan en España algún sistema de corrección de la visión, como gafas, lentes de contacto o ambas cosas) tienen sus lentes mal graduadas, según un estudio del Departamento Médico de Clínica Baviera. “Unas lentes mal graduadas pueden provocar dolores de cabeza, frustración, irritación y cansancio visual que puede llegar a generar distracciones en la conducción y bajo rendimiento en el trabajo”, señala el Dr. Fernando Llovet, Director médico de Clínica Baviera.

“En los niños el problema es todavía más grave, porque podemos llegar a comprometer la calidad visual durante el resto de su vida. El sistema visual de los menores está en formación y unas gafas que no se corresponden con su dolencia real pueden provocar problemas de desarrollo”, indica el Dr. Llovet.

Para intentar paliar estas carencias, y coincidiendo con la celebración de la I Semana Nacional de la Salud Visual, los 42 centros de Baviera en España ofrecerán revisiones gratuitas entre el 4 y el 8 de abril. Sólo debes pedir cita en tu centro más cercano. La revisión consistirá en una evaluación ocular que medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y tiene como objetivo detectar posibles alteraciones oftalmológicas. Aprovecha, es gratis, tus ojos te lo agradecerán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD