PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Test de O’Sullivan
El test de O’Sullivan es una prueba que se realiza a todas las gestantes entre las semanas 24 y 28 de embarazo para detectar la diabetes gestacional, y controlar que el feto se desarrolle en perfectas condiciones.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Preparación para un test de O’Sullivan

Si te van a realizar un test de O’Sullivan estas son las cuestiones que debes tener en cuenta:

  •  Duración: suele durar una hora, justo el tiempo que hay que esperar desde que tomas los 50 gramos de glucosa hasta que se miden en sangre.
  •  Ingreso: nunca requiere ingreso. Es una prueba que puede realizarse en un momento.
  •  ¿Es necesario ir acompañado?: no, es una prueba indolora y no invasiva, con lo que puedes acudir sola a la clínica y volver del mismo modo. Además, se suele realizar en una etapa del embarazo en la que sigues realizando una vida cotidiana normal.
  •  Medicamentos: no es necesario tomar ningún medicamento previo. Debes decirle al médico todos los medicamentos que estés tomando en ese momento.
  •  Comida: tienes que ir a la prueba en ayunas; es la única manera de comprobar la cantidad de azúcar en sangre respecto a una cantidad exacta de azúcar ingerido.
  •  Ropa: puedes vestir con ropa de calle normal y que sea adecuada para el embarazo (ligera, amplia y que no apriete el abdomen).
  •  Documentos: no hay que llevar ningún tipo de documento, tan solo tu identificación personal y tu tarjeta sanitaria, que siempre es mejor llevar contigo cuando te vayan a realizar pruebas médicas.
  •  Embarazo y lactancia: es una prueba que se realiza precisamente en el embarazo. Es difícil estar en período de lactancia y de nuevo embarazada en esas fechas de gestación; si es así, debes consultar con tu ginecólogo para saber cómo realizar la prueba los más rigurosamente posible.
  •  Contraindicaciones: no tiene ninguna contraindicación. 

Actualizado: 15 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

23%
de los hombres y 12% de las mujeres entre 18 y 65 años en España tienen hipertrigliceridemia
'Fuente: 'Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML)''

PUBLICIDAD