PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Electroencefalograma (EEG)
El electroencefalograma es una prueba no invasiva que permite estudiar la actividad eléctrica cerebral. Permite el diagnóstico de enfermedades como la epilepsia de una forma sencilla e indolora.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados del electroencefalograma (EEG)

Durante la realización del electroencefalograma (EEG) los diferentes electrodos captan las señales eléctricas que se almacenan en una memoria. Al mismo tiempo que se realiza la prueba se pueden observar estas mediciones, pero es prácticamente imposible analizarlas porque se necesita tiempo y dedicación para estudiar los diferentes parámetros mismo tiempo.

El neurofisiólogo o el neurólogo analizará el patrón de ondas eléctricas registradas en el electroencefalograma. Se fijará en varios parámetros como la frecuencia, la amplitud y la morfología de las mismas. La frecuencia es el número de veces que se repite una onda en el tiempo, la amplitud es la distancia que hay entre el punto máximo y mínimo de la onda, y la morfología se ve con la forma que adquiere cada tipo de onda. Con esos datos podrá diferenciar los ritmos alfa, beta, REM, causados por estímulos, etcétera.

Podrás ir a recoger los resultados del electroencefalograma (EEG) al médico especialista que te mandó la prueba, normalmente será un neurólogo. En esa cita te explicará las alteraciones que se han visto a lo largo del estudio. Puede que considere necesario realizar más pruebas que precisen aún más el diagnóstico, como por ejemplo una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Tras todo ello, el médico te explicará tu enfermedad y cuáles son las opciones de tratamiento, de entre las cuales te recomendará la opción más adecuada.

Actualizado: 15 de Diciembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''

PUBLICIDAD