PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Aconsejan tomar 37 gramos de aceite de oliva al día

Expertos de la Interprofesional del Aceite de Oliva, de acuerdo con los resultados del estudio Predimed, aconsejan tomar 37 gramos de aceite de oliva al día para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.
Aconsejan tomar 37 gramos de aceite de oliva al día

15 de Octubre de 2013

Expertos de la Interprofesional del Aceite de Oliva aconsejan tomar 37 gramos (40 mililitros) de aceite de oliva cada día para disfrutar de todos los beneficios que tiene este alimento para la salud. Esta recomendación se basa en los resultados del estudio Predimed, que ha analizado la capacidad de la dieta mediterránea para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Los participantes de Predimed que consumieron 37 gramos diarios de aceite de oliva presentaron menor riesgo de diabetes, trastornos cardiovasculares o depresión

Miles de personas que han participado en el estudio Predimed han seguido una dieta mediterránea durante años en la que se incluían 40 mililitros diarios de aceite de oliva virgen extra (equivalente a 37 gramos o cuatro cucharadas soperas). Al cabo del tiempo se comprobó que esas personas tenían una presión arterial más baja, presentaban un menor riesgo de sufrir diabetes o trastornos cardiovasculares, e incluso se daban entre ellos menos cuadros de depresión.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, además, los participantes que siguieron la dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra, a pesar de que ingerían más calorías que los del grupo control –cuya dieta era pobre en grasas–, no engordaron, sino que por el contrario se observó en ellos una tendencia a bajar de peso y de perímetro abdominal.

Por ello, desde la Interprofesional recomiendan el consumo de este tipo de aceite, aunque siempre con mesura porque, como explican, tan desaconsejable es no tomarlo como hacerlo en exceso, y recuerdan que la Unión Europea ha reconocido que el consumo del ácido oleico, los polifenoles y la vitamina E –todos ellos componentes del aceite de oliva–, es beneficioso para la salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''