PUBLICIDAD

Desmontando la dieta Dukan
Millones de personas la siguen en todo el mundo y muchos son los que afirman haber perdido peso siguiéndola a rajatabla, sin embargo, los expertos en nutrición advierten de sus consecuencias a medio-largo plazo.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Método Dukan, otra dieta milagro

Actualizado: 7 de noviembre de 2018

Cada cierto tiempo suele aparecer un gurú con un nuevo sistema para perder peso que promete grandes resultados. Eso acompañado de una excelente campaña de marketing y resultados prometedores a corto plazo hacen que aquellas personas que “están siempre a dieta" se lancen a probar los efectos mágicos y rápidos que prometen.

Atkins, Montignac, la dieta paleo, la dieta de la Zona… y ahora el método Dukan, un sistema que promete, según cuenta su propio autor, perder peso de forma inmediata y para siempre, sin contar calorías, a base de proteínas naturales, están a la orden del día y es fácil encontrarlos en Internet e incluso en las estanterías de las librerías.

Según su autor, son millones las personas que ya se han beneficiado de su dieta, consiguiendo llegar a “su peso justo" y manteniéndose en él sin ningún problema. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y son numerosas las alertas de diferentes sociedades científicas sobre los peligros de esta dieta.

Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), las dietas milagro se caracterizan principalmente por prometer resultados mágicos y de forma bastante rápida, además, prohíben algunos alimentos o grupos enteros clasificándolos en buenos y malos, aconsejan productos con propiedades fantásticas o extraordinarias, exageran las propiedades científicas de un alimento o nutriente… Si analizamos con estas premisas la dieta Dukan, descubrimos que cumple a la perfección con todos los preceptos de una dieta milagro. Por ello, antes de seguir esta o cualquier otra dieta consulta con tu médico o con un nutricionista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD