Té de queso, la impensable bebida que querrás probar
Actualizado: 5 de mayo de 2023
El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo y el queso es un imprescindible en casi todas las combinaciones de sándwiches o pizzas, pero la idea de unir ambos alimentos no parece a priori muy agradable. Sin embargo, esta impensable unión ha dado lugar al cheese tea o té de queso, una bebida que nació en pequeños establecimientos de Taiwán y que se ha extendido por todo el planeta, causando un verdadero furor en Instagram y colas interminables para adquirirlo en las calles de Singapur, China, Nueva York o Los Ángeles.
Qué es el té de queso
El cheese tea está hecho con una infusión, que puede ser cualquier tipo de té, como el té verde, negro o matcha, coronada por una capa de crema de queso, como la que suele añadirse a la preparación de la tarta de queso, a la que normalmente se le incluye leche condensada. Los que han probado este curioso brebaje dicen que el toque salado de este lácteo hace que el té sepa aún mejor, pues disimula bastante bien el sabor algo amargo de las infusiones.
El té de queso es bastante sencillo de preparar y se puede degustar frío o caliente
Una de las ventajas de esta bebida es que puedes optar por su versión fría, añadiendo incluso hielo, o su versión caliente, perfecta para entrar en calor en esos días de invierno. Ambas formas son perfectas para disfrutar de un buen té de queso que incluso podrás preparar en tu propia casa con unas sencillas nociones que te daremos más adelante.
Así se toma el té de queso
Pero antes de explicarte cómo hacer té de queso en casa, debes conocer cuál es la manera correcta de beberse el cheese tea. Y es que tiene truco, ya que la crema de queso que le da el toque especial a la infusión se queda en la parte superior, como si se tratase de la espuma de una cerveza, por lo que si no sigues estos consejos acabarás bebiéndote primero toda la crema y no apreciarás la unión de ambos líquidos.
Por ello, lo primero que hay que hacer para degustar un cheese tea es poner el vaso que lo contiene en un ángulo aproximado de unos 45º que te ayudará a poder saborear una pequeña parte de la espuma que corona a la infusión. Más tarde se pondrá una pajita para absorber un poco del té que hayamos elegido para nuestra bebida, si no dispones de pajita puedes inclinar mucho el vaso, así saldrá más infusión que crema de queso. Por último, agita para mezclar el té con la espuma y saborea. ¡Ah! Recuerda relamerte el labio superior, además de por lo rico que estará, también evitarás el bigote blanco que te dejará la espuma.
Cómo preparar el té de queso en casa
Si te has quedado intrigado con esta bebida y aun no encuentras ningún establecimiento donde poder comprarlo –o no te apetece esperar kilométricas colas para probarlo– te damos los pasos para que puedas hacer tu propio té de queso en casa.
Ingredientes para el queso:
Ingredientes para el té:
Preparación:
Creado: 20 de marzo de 2018