PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Comidas navideñas saludables
Las Navidades son dulces y calóricas. ¿Por qué no rebelarse contra ello? Opta por cuidar de los tuyos y que recuerden tus comidas o cenas no sólo como las más deliciosas, sino también como las más sanas.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Comidas navideñas por el mundo

A continuación daremos un repaso a las cocinas de otros horizontes para ver qué menús y comidas navideñas preparan en el mundo:

¿Te imaginas desayunando la mañana de Nochebuena una crema de avena con canela, azúcar y leche fría? Es la tradición de Finlandia. En esta crema se esconde una almendra, quien la encuentre tendrá suerte para el nuevo año.

En Italia se cena en Nochevieja un plato de lentejas, una costumbre que también ha sido adoptada por los chilenos. Por su parte, el último día del año, en Portugal, no se despiden tomando doce uvas, ellos eligen doce pasas. En zonas más cálidas, como Puerto Rico, el plato estrella de Navidad es el arroz con gandules (semillas), que también se hace en la República Dominicana, aunque le añaden coco. En Venezuela, toman las hallacas (unos tamales rellenos de una masa de maíz, aceitunas, pasas, pimiento y cebolla, todo envuelto en una hoja de plátano y hervido).

En Bélgica y Finlandia se brinda con el Glogg, un vino dulce y especiado que se toma caliente y se acompaña de almendras peladas y pasas. Si seguimos hablando de bebidas, en Estados Unidos, la más consumida en las fiestas es el Eggnog o ponche de huevo, con leche o nata, azúcar, canela, nuez moscada y muchos huevos crudos (la versión con alcohol se acompaña de ron, bourbon o whisky).

La mañana de Reyes está llena de dulces diferentes según la región que visitemos. En Italia es típico comer el Panettone (un bollo en forma de cúpula hecho con pasas, fruta escarchada o pepitas de chocolate). En Francia encontrarás la Galette des Rois (una torta de hojaldre, sin agujero en el centro, que se rellena con una pasta de almendras). Cerca de nuestro país encontramos el Bolo Rei, el roscón que toman los portugueses, igual que el nuestro, pero en el que se esconde una alubia en lugar de un haba.

Actualizado: 4 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD