PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Desmontando la dieta Dukan
Millones de personas la siguen en todo el mundo y muchos son los que afirman haber perdido peso siguiéndola a rajatabla, sin embargo, los expertos en nutrición advierten de sus consecuencias a medio-largo plazo.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Método Dukan, otra dieta milagro

Cada cierto tiempo aparece un gurú con un sistema para perder peso que promete grandes resultados. Una excelente campaña de marketing y resultados prometedores a corto plazo hacen que aquellas personas que “están siempre a dieta" busquen los efectos mágicos y rápidos que prometen. Atkins, Montignac, la dieta de la Zona… y ahora el método Dukan, un sistema que promete, según su autor, perder peso de forma inmediata y para siempre, sin contar calorías, a base de proteínas naturales, están a la orden del día. Según su autor, son millones las personas que se han beneficiado de su dieta, consiguiendo llegar a “su peso justo" y manteniéndose en él sin ningún problema.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y son numerosas las alertas de diferentes sociedades científicas sobre los peligros de esta dieta. Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), las dietas milagro se caracterizan por prometer resultados mágicos y de forma rápida, prohíben algunos alimentos o grupos enteros clasificándolos en “buenos" y “malos", aconsejan productos con propiedades fantásticas o extraordinarias, exageran las propiedades científicas de un alimento o nutriente… Si analizamos la dieta Dukan, cumple a la perfección con todos los preceptos de dieta milagro.

Actualizado: 28 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Entrevista a Elka Mocker. Coach nutricional y autora de  'Ama. Come. Vive. Brilla'

La bloguera y coach nutricional Elka Mocker explica cómo una alimentación saludable ayuda a mejorar nuestro estado físico y emocional, y ofrece gran cantidad de recetas –100% vegetales– y consejos de cocina en su libro.

Elka Mocker

Coach nutricional y autora de 'Ama. Come. Vive. Brilla'
“Quiero tentar a la gente para que se enamore de una alimentación más saludable, más vegetal”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8.000
casos de anisakis al año en España se asocian al consumo de boquerones frescos en vinagre
'Fuente: 'Scientific Reports’'