Alimentos prohibidos para los gatos
No todos los alimentos que comemos los humanos son adecuados para los gatos, y algunos pueden provocarles desde intoxicaciones a graves problemas de salud, o la muerte. Conoce los alimentos prohibidos en la dieta de un felino.

Qué alimentos están prohibidos para un gato

Actualizado: 29 de octubre de 2019

Además de las comidas y productos no recomendados para los felinos, existen varios alimentos que deben estar prohibidos en la dieta de cualquier gato por las consecuencias que pueden tener para su salud. En este sentido, y con el fin de evitarlos a toda costa en su alimentación, Ana Anglada de Espínola, veterinaria certificada europea en Medicina Felina en Anaga Centro Veterinario, y miembro de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), nos explica de qué alimentos o sustancias se trata:

  • Alcohol

    Alcohol

    “No creo que a nadie se le ocurra, pero en el caso de que alguien lo hiciera, incluso una sola cucharada de alcohol podría producir problemas hepáticos, gastrointestinales, daño cerebral, e incluso la muerte”, señala.

  • Chocolate

    Chocolate y café

    Según la veterinaria, contienen unas sustancias llamadas metilxantinas que se encuentran en la semilla del cacao, y su ingesta puede producir vómitos y diarreas, temblores, convulsiones, coma y muerte. “En este caso es más peligroso el chocolate negro que el chocolate con leche”, apunta.

  • Cítricos

    Cítricos

    Explica la experta que “los cítricos en pequeñas cantidades pueden producir una leve irritación de estómago, pero en grandes cantidades el ácido cítrico que contienen algunas frutas puede producir una depresión del sistema nervioso central”.

  • Nueces

    Nueces

    Debido al alto contenido en grasas puede producirles pancreatitis, por lo que Anglada de Espínola recomienda que nunca se les ofrezcan estos frutos secos.

  • Cebollas y ajos prohibidos para los gatos

    Cebolla y ajo

    Pueden producir daño en los glóbulos rojos, por lo que se trata de alimentos prohibidos.

  • Comida con sal

    Sal o comida con mucha sal

    Cocinar en casa la comida de un gato implica saber también cómo elaborarla. Según Ana Anglada de Espínola la sal “produce un aumento de la ingesta de agua y de la orina, y puede producir intoxicación por sodio, que puede desencadenar vómitos, diarreas, temblores, convulsiones e incluso la muerte”.

  • Dulces

    Xylitol

    “Esta sustancia, que está presente en muchas golosinas (chicles, caramelos), o cosméticos como la pasta de dientes…, provoca una liberación excesiva de insulina que produce una hipoglucemia y que se refleja en vómitos, depresión, e incluso convulsiones”, concluye la veterinaria.

Creado: 3 de septiembre de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD