PUBLICIDAD

Test del lavado capilar modificado
El test del lavado capilar modificado consiste en el conteo de cabellos perdidos y resulta muy útil para distinguir entre la caída abundante de pelo maduro (efluvio telógeno) y la pérdida de pelo por alopecia.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Resultados del test del lavado capilar modificado

El dermatólogo es el profesional indicado para interpretar correctamente los reultados del lavado capilar.

Los resultados del test del lavado capilar modificado incluirán una descripción del cabello recogido. Si entregas el cabello recogido puede que el dermatólogo aproveche para realizar un tricograma u otras pruebas que completen el estudio. Habitualmente el análisis de los datos se basará en un estudio estadístico y matemático.

Una caída elevada (más del 50%) de pelos menores de 3 cm y finos (vello) indica que padeces una alopecia androgénica en la mayoría de los casos. Sin embargo, si el problema que tienes es un efluvio telógeno el vello perdido será mucho menor (menos de un 4%) y la caída más abundante. Las situaciones intermedias podrán indicar salud, o que padeces las dos alteraciones a la vez.

La única persona que podrá interpretar correctamente los resultados de la prueba en el contexto clínico de tu alteración capilar, es el dermatólogo. Cuando te comunique un diagnóstico también te propondrá una serie de medidas generales y un tratamiento específico que ayude a frenar la caída y a recuperar el cabello perdido en la medida de lo posible.

Actualizado: 20 de Agosto de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD