pastillaBRANDED CONTENT
Patrocinado por:
Alopecia
La alopecia o pérdida de cabello se puede deber a muy diversas causas. Conocer el tipo de alopecia que sufres y cuál es su origen, es el primer paso para poder iniciar el tratamiento más efectivo en tu caso.

Qué es la alopecia

Actualizado: 28 de abril de 2021

La alopecia o calvicie es una afección que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del pelo, que puede ser localizada o generalizada, temporal o definitiva, y cuyo origen se debe a distintas causas.

En condiciones normales, el crecimiento del pelo tiene lugar en un ciclo de tres fases:

  • La primera etapa es la de crecimiento o anágena, con una duración de dos a seis años, y en la que el pelo crece alrededor de 1 cm por mes. Las células del foliculo mantienen una permanente actividad y el cabello crece de forma lineal, y la longitud que alcance depende de la duración de esta etapa.
  • La segunda se conoce como catágena o de transición, dura unas tres semanas, y se caracteriza porque se detiene el crecimiento del pelo.
  • La tercera es la fase de caída o telógena, que dura entre tres y cuatro meses. El folículo reposa y el pelo comienza a caerse, y al finalizar esta fase se inicia de nuevo el ciclo capilar con la etapa de crecimiento.
Infografía de los ciclos del cabello

Tipos de alopecia

La alopecia puede ser congénita o adquirida. En la alopecia congénita los folículos pilosos están ausentes (atriquia), o bien existen alteraciones estructurales del pelo, tales como pelo escaso y frágil que se rompe fácilmente.

Las alopecias adquiridas se pueden agrupar de acuerdo a su mecanismo patogénico, y pueden ser cicatrizales –las más comunes son las asociadas a dermatosis inflamatorias crónicas, sobre todo el lupus eritematoso discoide y el liquen plano pilar–, y no cicatrizales, entre las que destacan la calvicie común, la alopecia telogénica y la alopecia areata. En las alopecias no cicatrizales los folículos pilosos permanecen, mientras que en las cicatrizales estos se pierden definitivamente.

A continuación veremos con más detenimiento los tipos de alopecia que existen y las causas que las provocan. Se trata sin duda de uno de los problemas estéticos con más afectados en el mundo, a muchos de los cuales llega incluso a influirles emocionalmente, provocando una baja autoestima, o interfiriendo en su vida laboral y personal.

Eficacia del tratamiento completo

El uso diario de las cápsulas VR6 produce un efecto positivo en el incremento de densidad capilar y la magnitud de este incremento es dependiente del tiempo que dure el uso.

Productos VR6

De los datos del estudio podemos concluir: la eficacia del uso de cápsulas VR6 fue del 88,36%, porcentaje que se incrementó hasta el 92,46% con el uso de cápsulas más la loción VR6.

A día de hoy no existe ningún tratamiento que haya demostrado ser eficaz en la caída y regeneración capilar. Desde CNCE INNOVACIÓN hemos apostado por realizar un estudio sobre la eficacia de VR6.

Después de comprobar los resultados del estudio, podemos afirmar que:

  • El uso diario de cápsulas VR6 aumenta el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento y lo reduce en la fase de caída. El resultado es aún más evidente y favorable al cabo de 180 días, si se acompañan las cápsulas de la espuma.
  • El uso combinado del tratamiento VR6 cápsulas y espuma favorece considerablemente el crecimiento capilar y la reducción de la caída del cabello.
  • El uso combinado del tratamiento VR6 cápsulas y espuma incrementa la densidad capilar, a partir de los 90 días.

Creado: 30 de noviembre de 2010

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD