PUBLICIDAD

Salud al día
Colitis ulcerosa
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal de causa autoinmune. Afecta sobre todo al intestino grueso, aunque también a otras partes del cuerpo. No tiene cura, pero se pueden tratar sus síntomas.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Síntomas de la colitis ulcerosa

Las personas que sufren colitis ulcerosa no tienen síntomas la mayor parte del tiempo y pueden realizar una vida cotidiana normal. Pero cada cierto tiempo, y sin poder saber cuándo, presentan brotes de la enfermedad con síntomas muy marcados. Los síntomas más frecuentes en un brote de colitis ulcerosa son:

  • Diarrea con sangre o pus: es el síntoma más frecuente.
  • Dolor abdominal.
  • Tenesmo:, es decir, se siguen teniendo ganas de ir al baño después de defecar, y esto indica inflamación del recto, proctitis.
  • Fiebre.

El brote con el que comienza la enfermedad se caracteriza por los mismos síntomas, por lo que puede ser confundido fácilmente con una diarrea infecciosa en un primer momento. Con el tiempo es normal que los enfermos de colitis ulcerosa pierdan peso y que su intestino grueso se vea cada vez más y más afectado. Si la parte más afectada es el recto puede que el síntoma principal sea estreñimiento.

Actualizado: 13 de Enero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''

PUBLICIDAD